Reivindicación en Hollywood

Jessica Alba como policía rebelde aterriza en España

  • El canal AXN estrena mañana lunes 'L.A.'s Finest', protagonizada por la pareja por Gabrielle Union y Alba

Tráiler de la serie 'L.A.'s Finest'

Comentarios 0

Jessica Alba y Gabrielle Union son las protagonistas de L.A.’s Finest, que se estrena mañana en el canal AXN, en las plataformas de pago, a partir de las diez de la noche. Esta ficción es una secuela de la saga cinematográfica Dos policías rebeldes, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Union retoma su personaje de Syd Burnett, la hermana de Marcus (Lawrence) en una serie policíaca que reivindica papeles femeninos fuertes. “Nosotras tenemos que incentivar el cambio en Hollywood, crear papeles para nosotras mismas”, afirmó Alba en su presentación en España el pasado mes de mayo.

Syd trabaja con su compañera Nancy McKenna (Alba), dos personajes que reflejan una mirada distinta en Hollywood sobre las mujeres policías. Las dos actrices además de protagonistas son productoras ejecutivas, una situación que se ha visto pocas veces. Esta fue una de las condicioneds de Alba para reincorporarse a la televisión. Su último papel en una serie fue con Dark Angel, en 2002.

Gabrielle Union y Jessica Alba Gabrielle Union y Jessica Alba

Gabrielle Union y Jessica Alba / AXN

“Me tomé una pausa durante un tiempo, no estaba segura de lo que iba a hacer como actriz, pero me ofrecieron trabajar con Gabrielle y hacer una serie diferente de acción, protagonizada por dos mujeres que pelean, en la que hay comedia, misterio e historias de fondo muy interesantes”, explica la actriz de Los Cuatro Fantásticos sobre este esperado estreno en España. L.A.’s Finest en su emisión original,fue hecha para la plataforma Spectrum Originals.

Ambas actrices tienen claro que la irrupción de las plataformas en streaming fomenta que haya historias alternativas para las mujeres. Ellas ponen el ejemplo“ de Killing Eve, El cuento de la criada, La maravillosa Sra. Maisel o Fleabag. “Estamos viendo grandes proyectos que antes hubieran sido muy difíciles de llevar”, destaca Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios