TV-Comunicación

Jude Law se mete en la piel de un Papa estadounidense, Pío XIII

Young Pope será una de las series de la HBO para la próxima temporada y de la que se han adelantado las primeras secuencias. En esta ficción, prevista para su estreno en octubre, se especula con un primer pontífice estadounidense, Pío XIII, interpretrado por Jud Law. Un Papa jovial y encantador, elegido de manera sospechosa por el colegio cardenalicio, y que esconde muchos secretos sobre este asalto al Vaticano.

Una productora española, Mediapro (la de los derechos deportivos), es una de las participantes en la financiación de esta serie donde también figura Wildside, la británica Sky (para su emisión, a través de Sky Atlantic, en los principales países europeos como Alemania o Italia), Haut et Court TV y Canal + Francia.

El cineasta napolitano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a la mejor película en lengua extranjera por La gran belleza, es el director de esta producción internacional donde Law encarna a una figura contradictoria como ese Pío XIII de oscuras intenciones, apariencias ingenuas y deseos de "encontrar un Dios para la Humanidad".

Las productoras han presentado el primer tráiler de este drama de intrigas que se estrenará casi simultáneamente en los cinco continentes a finales de este año. Por parte española destaca en el elenco la participación de Javier Cámara, como el cardenal Gutiérrez, uno de las personas del círculo estrecho del Papa estadounidense. Diane Keaton es otra de las protagonistas, como la hermana Mary, junto a Silvio Orlando (cardenal Voiello), Scott Shepherd ( cardenal Dussolier) o James Cromwell (Cardenal Spencer).

Cada empresa aporta sus productores ejecutivos para esta ficción internacional, cuyo distribuidor es FremantleMedia International, y que se está comercializando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios