TV-Comunicación

'Juego de Tronos' inicia su primera precuela

  • HBO da luz verde a una prolongación del mundo de Martin en un tiempo de cientos de años atrás

'Juego de Tronos' en su primera temporada, rodada en 2011.

'Juego de Tronos' en su primera temporada, rodada en 2011. / hbo

La plataforma de pago estadounidense HBO ha dado luz verde al primer proyecto escindido del universo Juego de Tronos, su serie estrella, un trabajo que contará con el novelista George R.R. Martin como productor ejecutivo y con Jane Goldman como guionista principal. La HBO ha encargado un episodio piloto para ofrecer una primera impresión antes de decidir si sale adelante esta prolongación ambientadas cientos de años antes de los sucesos que tienen lugar en Juego de Tronos.

Jane Goldman, autora de los guiones de la saga cinematográfica Kingsman, y Martin, autor de las novelas superventas en las que se basa la serie homónima, se inclinan en este caso, el primero de otros proyectos que intentarán rentabilizar el filón literario, por una historia que narrará "el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes hasta su época más oscura", una Edad Media de ese tiempo medieval en el que transcurre la ficción estadouidense, la más pirateada en la historia de la televisión.

La temporada final, que se ha vuelto a rodar en parte de Sevilla, se estrenará en 2019

El proyecto ahondará en los "horribles secretos" de la historia de Westeros, el origen verdadero de los llamados Caminantes Blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Starks, avanza la cadena. Martin ha señalado que "no es la historia que creemos conocer" sobre el origen de todos estos emblemas de la serie principal.

Goldman se convertirá la máxima responsable de la serie y productora ejecutiva junto a Martin, Vince Gerardis y Daniel Zelman, conocido por su trabajo en las series Damages, que protagonizó Glenn Close, y como ya se sabía, los creadores de la adaptación televisiva de la saga Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, no estarán involucrados en el formato.

Éste sería el primero de los cinco proyectos que sobre esta ficción baraja en principio la cadena HBO para proseguir con este exitoso universo que ha despertado la adicción de millones de seriéfilos en todo el mundo.

Hay otros guionistas contratados por la plataforma (Max Borenstein, Brian Helgeland, Carly Wray y Bryan Cogman) para desarrollar ideas que puedan cristalizar en nuevas series relacionadas con los libros de Martin y que mantengan la atención durante varias temporadas.

HBO confirmó en enero que estrenará el próximo año la octava y última temporada de Juegos de Tronos, compuesta por sólo seis episodios, y que se presiente como el principal acontecimiento televisivo de los meses venideros.

El rodaje de esa espectacular temporada final en la provincia de Sevilla (con las ruinas de Itálica como recinto principal) se ha venido desarrollando en las últimas semanas. España se convirtió en el principal lugar de rodaje de exteriores de la costosa ficción que se graba en unos estudios ubicados en Belfast, Irlanda del Norte. Con seguridad las precuelas y otros proyectos vinculados con la saga mantendrán a nuestro país, y a Andalucía en concreto, como un lugar preferente de localizaciones. Los lugares convertidos en paisajes de Juegos de Tronos han resaltado su atracción turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios