TV-Comunicación

'Juego de Tronos' también es líder en capítulos pirateados

  • La serie de la HBO y 'The Walking Dead' más 'Westworld' fueron las más descargadas en las webs piratas

La superproducción de la HBO 'Juego de Tronos', que se ha grabado en España en sus dos últimas temporadas.

La superproducción de la HBO 'Juego de Tronos', que se ha grabado en España en sus dos últimas temporadas. / hbo

Juego de Tronos es la serie más premiada y admirada en estos momentos y pese a los actuales precios bajos de las plataformas on line también lidera la piratería. La superproducción de la HBO, que ha vuelto a rodarse en nuestro país, fue la número 1 en 2016 en cuestión de descargas ilegales, en especial su remate de la quinta temporada.

La segunda en la relación es una vieja conocida también, otro clásico de los canales de pago, The Walking Dead, que emite y produce la AMC (en España se sintoniza en Fox y en abierto en Neox). Ambas veteranas y prestigiosas series son las favoritas para el visionado en descarga ilegal junto al drama revelación del pasado trimestre en la HBO, Westworld. El parque temático basado en la película Almas de metal ha sido el fenómeno de pasadas semanas y ha tenido su eco en las webs piratas, según recoge su clasificación el portal norteamericano Torrent Freak, que recoge los usos en el sistema de descargas torrent.

Dos series del canal juvenil The CW y también veteranas, The Flash y Arrow, basadas en sendos superhéroes, aparecen a continuación en la relación junto a la serie en abierto más popular en todo el mundo, Big Bang, en sexta posición, y que en 2015 ocupó el tercer lugar en esta relación. La ficción de la CBS, que en España se emite en Neox y en TNT, se encuentra entre las ofertas más solicitadas en visionado en diferido en plataformas como Movistar + o Netflix, y aun así también se recurre a ella en el visionado ilegal.

La producción del Canal Historia estadounidense Vikingos ocupa el séptimo lugar de la clasificación. Otra serie en abierto, Lucifer, de Fox, es la octava más pirateada, por delante de Suits (del canal de pago USA Network) y cierra este top ten The Grand Tour, de la plataforma de contenidos Amazon.

En cuestión de películas, la más descargada en 2016 fue Deadpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios