TV-Comunicación

'Juego de Tronos' retrasa el fin

  • HBO confirma que la última temporada no se estrenará hasta 2019

  • El rodaje concluirá este verano

Peter Dinklage, Tyrion Lannister; y Emilia Clarke, Daenerys Targaryen.

Peter Dinklage, Tyrion Lannister; y Emilia Clarke, Daenerys Targaryen. / HBO

Los seguidores de Juego de Tronos deberán ejercer la paciencia para asistir al final de la epopéyica serie. La HBO confirma que retrasa hasta el año próxima la octava y última temporada que se está grabando en estos meses. Durante el pasado otoño varios actores desvelaron estas intenciones. Será una temporada corta de sólo seis episodios, que presumiblemente volverá a tener escenarios grabados en España. De esta manera culminará una superproducción que hasta el momento ha tenido siete tandas y 67 capítulos, entre los que están los más caros de la historia de la televisión. A su vez Juego de Tronos rompe récords de audiencia en las plataformas de pago y es la ficción más pirateada en todo el mundo, pero sobre todo es la serie más premiada de la historia ya que acumula 38 Emmy.

El estreno en España el año próximo, en una fecha que aún no se ha detallado, será tanto en Movistar +, que ha venido emitiendo desde la primera temporada como en el servicio local de HBO, que se incorporó al mercado español en 2016. Las futuras secuelas que están previstas ya, presumiblemente, sólo se servirán en la plataforma propia.

HBO España incorpora desde la próxima noche la serie de intriga británico 'Hard Sun'

David Benioff y D.B. Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik serán los directores de los seis capítulos, mientras que los guiones llevarán las firmas de David Benioff y D.B. Weiss, Bryan Cogman y Dave Hill. Ya en estas avanzadas tramas de la serie los guionistas no siguen las novelas de George R.R. Martin, al haber superado lo publicado hasta el momento sobre los mundos medievales de fantasía del popular autor. Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage y Lena Headey son los actores protagonistas de la serie que concluyó su séptima temporada en el pasado agosto.

El rodaje de esta última temporada de Juego de Tronos se extenderá hasta entrado el verano de este año por lo que habrá margen de posproducción y la esperada serie debería regresar en los primeros meses de 2019.

Por otro lado HBO España ofrece desde la próxima madrugada la serie británica Hard Sun, un thriller policíaco preapocalíptico del creador de Luther, Neil Cross, y protagonizado por Jim Sturgess y la actriz y modelo Agyness Deyn. Ambientada en el Londres actual, la serie de seis episodios sigue los pasos de dos policías que, en el proceso de lo que parece ser la investigación rutinaria del asesinato de un pirata informático, encuentran pruebas de que el planeta está a cinco años de su destrucción total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios