TV-Comunicación

Julio Iglesias y Celia Cruz tendrán sendos 'biopics'

  • Tras el 'Luis Miguel' de Telemundo aparecen otras series biográficas de figuras musicales

Julio Iglesias, en la Expo de Osaka, en 1970, en un especial de Valerio Lazarov. Julio Iglesias, en la Expo de Osaka, en 1970, en un especial de Valerio Lazarov.

Julio Iglesias, en la Expo de Osaka, en 1970, en un especial de Valerio Lazarov. / rtve

En las cadenas españolas años atrás ya tuvimos la recreación biográfica de Isabel Pantoja (por partida doble, en Antena 3 y en Telecinco), la de Lola Flores, la de Paquirri, Marisol e incluso la de Rapahel, con su grave dolencia que estuvo a punto de retirarle definitivamente de los escenarios. El éxito en Estados Unidos de la serie sobre la figura del cantante Luis Miguel, producida por la cadena Telemundo (y exportada a todo el mundo a través de Netflix), ha animado a nuevos proyectos sobre figuras de interés para todo el público latinoamericano. Telemundo ya abrió de nuevo este camino con un biopic sobre el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, en 2015.

Amazon anunció que pone en marcha para su plataforma una serie sobre el futbolista Diego Armando Maradona y Disney Lationamérica acaba de anunciar la adquisición de los derechos del libro de Alfredo Fraile sobre Julio Iglesias tras tantos años como representante en la carrera inicial del artista. Junto a Fraile el que fuera primer marido de Isabel Preysler ganó el festival de Benidorm hace 50 años, punto de partida hasta convertirse en estrella internacional. Los mayores logros en ventas de discos los consiguió al lado de este representante que ha vertido unas memorias que serán llevadas así al biopic en forma de una serie de trece capítulos.

También será llevada a la televisión Celia: My Life, sobre la cantante cubana Celia Cruz, la reina de la salsa, de la mano de Endemol en Estados Unidos. La productora ha adquirido los derechos del libro autobiográfico, con Kenny Ortega como productor ejecutivo, labor que ya hizo para High School Musical. Celia Cruz fue una de las cantantes más populares de la industria americana, que ya inspiró una telenovela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios