TV-Comunicación

Música...¡y acción!

  • 'Cuatro estrenará a principios de 2014 'Dreamland', una serie musical con actores no profesionales.

La música buscará su sitio en el prime time de Cuatro desde principios del próximo año, pero no lo hará a través de un concurso sino de una original serie. La cadena de Mediaset ha presentado un proyecto en el que lleva trabajando más de dos años, una idea a la que ha dado forma Frank Ariza y cuyo elenco artístico no está formado por actores profesionales sino por bailarines y cantantes.

Aunque con notables diferencias con UPA Dance o Fama, Dreamland también cuenta la lucha por alcanzar el triunfo de un grupo de alumnos que se forma en una prestigiosa academia de cante, baile e interpretación. Pero en la ficción que prepara Cuatro, cuya primera temporada estará compuesta por ocho capítulos, hay un elemento que distingue esta serie de las anteriores: la música, compuesta e interpretada por el equipo de actores, ha sido concebida como el lenguaje con el que los protagonistas expresan sus sentimientos y emociones. "Se trata de un innovador proyecto que llega dispuesto a revolucionar la manera de entender no sólo las series de corte musical, sino también la ficción", explica su creador y productor, Frank Ariza. Y añade que lo que se verá en la pantalla está "íntimamente ligado a la historia real de los protagonistas" y que "muchas de las situaciones son reflejo de sus propias vidas. Es una mezcla nunca vista de realidad y ficción".

Cristian Sánchez, en el papel de Moisés, y María Hinojosa, como Rosa, forman la pareja protagonista de esta nueva ficción. La vida de ambos se entrecruza no sólo en la escuela, sino también en la red de mentiras que irán tejiendo para cubrir sus identidades y de la que surgirá una intensa relación.

El elenco de Dreamland lo completan Javier Taboada (como Hugo, un niño pijo encaprichado con la música); Marta Larrañaga (como Belén); Lilian Hegueta (como Ángela, una chica dispuesta a todo por conseguir lo que quiere y a quien quiere); Lis Ureña y Gerard Martí (como Lis y Jacobo, dos chicos talentosos y pícaros); Lula Fernández (como Ana) y Bastián Iglesias (como Alan).

Su formación en esta serie llega avalada por artistas de fama internacional, como Anastacia, Michael Bolton, Pablo Alborán, Jonas Brothers, Emilio Stefan, Tiziano Ferro o Sonia Vergara, que han compartido momentos con los intérpretes para pulir sus cualidades artísticas. Para ello, los actores de Dreamland han tenido que viajar durante dos años por ciudades de todo el mundo, desde París hasta Bali pasando por Roma, Los Ángeles o Miami.

El creador de esta serie se muestra muy ilusionado con el proyecto y destaca que su magia radica en la frescura de los actores. "La espontaneidad de los chicos aparece en todo momento y eso se nota en la pantalla porque hacen lo que sienten", subraya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios