TV-Comunicación

Oliart confirma que TVE se desprenderá de derechos deportivos

  • Al no contar con la publicidad la Champions se convierte en un contenido excesivamente caro

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, informó ayer al Consejo de Administración su plan de medidas para reducir el gasto en la corporación, en consonancia con el plan de austeridad del Gobierno. Entre las preferente opciones para recortar el presupuesto de la corporación se encuentra la venta de algunos derechos deportivos a la competencia. El debate sobre la ejecución de esas previsiones se reserva a la semana próxima, para debatir unas medidas que se vislumbran evidentes. El Consejo escuchará un informa más detenido del director corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro.

Algunos consejeros no están "nada convencidos" del plan y piden mayor detalle de los planteamientos. Parte del Consejo cree que la venta de derechos deportivos, como el Mundial de Motociclismo (que está previsto compartir con Canal Sur, TV3 y Canal 9) , evento de tenis como Roland Garros o la Champions, sea un camino adecuado para el prestigio de las cadenas públicas. Al suprimirse la publicidad, con el nuevo modelo, los partidos de Champions, unos 2 millones por encuentro, es un contenido excesivamente caro para sostenerlo sin lucro alguno.

Oliart señaló en su última comparecencia que prevé un recorte en gastos de "sesenta y tantos millones", y que su "mayor preocupación es cómo ahorrar".

RTVE cierra provisionalmente el 2009 con un volumen de gastos de 1.145,8 millones de euros, 48 millones menos que en 2008. El presupuesto de 2010 es de 1.200 millones, aunque el nuevo modelo está paralizado por la Comisión Europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios