TV-Comunicación

Pedro García Aguado, listo para La Sexta

  • El que fuera 'Hermano mayor' en Cuatro estrena el martes 'Cazadores de trolls'

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado

Pasó de Cuatro a La Sexta tras haber vivido unos años de vaivenes por Mediaset. En Atresmedia busca de nuevo un sitio fijo. Pedro García Aguado, conocido por ayudar a las familias con hijos adolescentes problemáticos en aquel Hermano mayor, se lanza ahora a la caza de quienes usan las redes sociales para acosar, abusar o agredir y se erige en la voz de sus víctimas en Cazadores de trolls. La Sexta estrena este formato el martes, a las 22.30, tras El intermedio.

El programa está producido por una firma especializada en ficción, Bambú (Velvet, Seis hermanas, Las chicas del cable), que busca con García Aguado mezclar "elementos de docurrealidad, testimonios, investigación, coaching, thriller e incluso road movie", adelanta la cadena. Cada capítulo tiene como eje "el lado humano de cada historia" además de ayudar a las víctimas de los acosadores.

García Aguado, ex campeón waterpolitas, dirigirá un equipo de especialistas en distintos ámbitos que viajará por el país a la "caza" de los acosadores en internet "para poner fin a los insultos, las amenazas, las suplantaciones de identidad y las burlas a las que se ven sometidas las víctimas". Trabajo van a tener de sobra, como cualquiera puede imaginarse.

En ese equipo de Cazadores también están Enrique Serrano, un perito informático que rastreará la identidad de los acosadores, y la psicóloga Ana Isabel Sáez, que trazará el perfil psicológico de cada troll, para orientar a los espectadores a través de estas experiencias.

En cada programa se confrontará a acosador y víctima con la confianza de que cese el acoso. Serán casos como el de Luisa, a quien le publicaron anuncios con ofrecimientos sexuales en páginas de contactos, o Vanesa, cuyo acosador le amenazó públicamente a violarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios