TV-Comunicación

"Queremos narrar el segundo triplete español de la historia"

  • El periodista gallego se muestra satisfecho por el desarrollo del Mundial en Telecinco, que llega este fin de semana a EEUU

Es la voz principal del Mundial de Motociclismo en Mediaset Sport. El campeonato que llega este fin de semana a Estados Unidos y, por tanto, mañana domingo al prime time. Marco Rocha es un periodista polivalente que tras curtirse en varios registros, ha pasado del plató de los informativos a las altas temperaturas del asfalto y el rugir de los motores. Toca Laguna Seca.

-Tras tantos años en la cadena pública, ¿cree que se ha conseguido ya asociar las motos a Telecinco?

-Es un paso lento, pero creo que estamos cumpliendo. TVE cogió el motociclismo en blanco y negro y lo ha dejado en alta definición. Nosotros solo llevamos tres meses y medio pero detrás de todo esto hay mucho trabajo, muchas horas de preparación y la acogida está siendo fantástica. Tanto por parte de los pilotos, sus equipos, mecánicos y demás como por el público. Las audiencias hablan por sí solas. Queremos acercar las motos a la calle, que la gente que nunca se había planteado ver una carrera ahora se aficione.

-¿Y cómo se logra eso?

-Es muy importante transmitir el motociclismo de una manera didáctica y humana. Hay que humanizar a los pilotos y hacer ver que detrás de ese casco y ese mono hay un hombre. Tenemos que llevar las motos a gente de todas las edades y conseguir crear ese interés por este deporte en todos los públicos. Desde el niño de doce años hasta cualquier persona mayor. Las motos deben llegar a todo el mundo.

-¿Se contagia el periodista de la adrenalina del motociclismo?

-Sí, sin duda, es un deporte trepidante y el periodista también se contagia de eso. Desde el principio con las entrevistas y el contacto con el piloto ya estás sintiendo ese nerviosismo y esa adrenalina propia del motociclismo.

-Estar en el paddock y a pie de pit lane tiene que ser un privilegio...

-Un privilegio y una responsabilidad porque sé la afición que hay en este país por el motociclismo. Hay que tener en cuenta que un tercio del mundial se desarrolla en nuestro país.

-Hace buena pareja (profesional) con Lara Álvarez...

-Es una compañera ejemplar, que siendo tan joven ya tiene una trayectoria que le avala y para mí es una garantía y una seguridad el trabajar con ella. No es fácil hacer cinco horas en directo como hacemos nosotros y estar ahí al pie del cañón. Pocos deportes tienen el despliegue que tenemos nosotros.

-Y con Ángel Nieto al lado además, ¿qué sensación tiene?

-Ángel es el que tiene el espíritu más joven del equipo. Es increíble la humildad que tiene siendo un icono como es de este deporte.

-El motociclismo es uno de nuestros deportes de cabecera ¿pero aún tiene margen de mejora?

-Es uno de nuestros deportes de cabecera desde hace tiempo gracias a los éxitos de los pilotos españoles. Los niveles de audiencia son muy buenos y en nuestra franja hemos incrementado en 12 puntos la cuota de pantalla. Es un deporte que históricamente nos ha dado muchos éxitos y que despierta muchas pasiones. A día de hoy solo el fútbol y la Fórmula 1 pueden competir con el motociclismo a nivel de audiencia. Nosotros estamos muy contentos con lo que estamos logrando.

-¿Cómo ve a los pilotos españoles en este 2012?

-Están haciendo una temporada fantástica y nos gustaría narrar el segundo triplete español de la historia. En Moto GP Jorge Lorenzo está sobresaliente, Dani Pedrosa siguiéndole muy cerca y en Moto 2, lo mismo con Marc Márquez y Pol Espargaró. En Moto 3 Sandro Cortese es el líder pero tengo confianza en que Maverick Viñales pueda disputarle el título.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios