Javier Ruiz. Presentador de 'La otra red'

"Queremos ser una voz original"

  • El periodista asegura que se analizarán asuntos que nunca han sido tratados.

-La información vuelve a tener su sitio en la noche de Cuatro en una época en la que parece vuelve a existir mayor demanda de la audiencia por los asuntos políticos.

-Creo que en televisión siempre ha existido un momento para la actualidad, pero ahora es cierto que hay un espacio más específico para ello. La gente quiere saber qué pasa en la política, cómo les afectarán las reformas... y por eso demanda más información.

-Deja Las Mañanas de Cuatro y se adentra en el late night con un programa nuevo, pero siempre con la información como bandera.

- He intentado seguir una línea recta tanto en mi etapa en informativos como este verano en Las mañanas. Ahora seguiré la misma línea, intentando ofrecer una visión propia de cuanto acontece. El horario será distinto, pero el producto, no.

-¿Por qué cree que va a convencer a la audiencia este formato?

-Porque es puro periodismo. No vamos a conformarnos con hacer una entrevista o hacer el mismo análisis que hacen todos los medios de un tema de actualidad. No vamos a dejar marchar la noticia y seguiremos los temas en profundidad. Ofreceremos cosas que no se han visto en ningún medio. Soy de los que piensan que si trabajas mucho un asunto, terminas teniendo resultado y que ése es el único secreto que tiene el periodismo.

-Esta noche analizan la Diada y el caso Pujol, pero ¿qué otros asuntos podrían centrar el análisis de La otra red?

-No queremos comentar lo que otros ya han publicado, sino aportar temas propios; queremos marcar la agenda en la medida de nuestras posiblidades. Creo que con la crisis, tenemos muchos ecos pero poca voces y por eso queremos ser una voz original y con visión propia de la actualidad. Cualquier tema social y político tendrá cabida, porque nosotros podemos tener una idea preconcebida de lo que es noticia, pero la actualidad suele tener otra diferente.

-Tendrán que competir con Equipo de investigación de La Sexta, otro programa de análisis de actualidad. ¿Tienen con ellos algún punto en común?

-Ninguno. Sólo coindicimos en el horario. No pretendemos competir en los temas que se analizan ni buscamos una imagen espectacular. Queremos dar cada semana unos contenidos muy calientes sobre política, asuntos judiciales... pero no perseguimos el escándalo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios