A cantar

¿Quieres participar en Eurovisión Junior? Estos son los requisitos

Levi Díaz, participante español en Eurovisión Junior 2021

Levi Díaz, participante español en Eurovisión Junior 2021

El representante español de Eurovisión Junior 2022 no saldrá de una designación abierta, como ha sucedido en los últimos tres años, desde que RTVE se reincorporó al festival, sino que se abre un proceso de casting abierto para acudan todos aquellos niños que se animen a participar. Los tres representantes anteriores fueron Melani y Soleá, que estuvieron cerca de la victoria, y el año pasado Levi Díaz, ganadora de La Voz kids. Para la gala del 11 de diciembre en Ereván, Armenia, podrán aspirar todos aquellos que lo deseen.

RTVE ha creado en principio un casting online donde aquellos que quieran aspirar a Eurojunior han de dejar su actuación. El 16 de agosto se abrirá el plazo para presentar los vídeos con las actuaciones. Pueden participar aquellos niños entre 9 y 14 años que quieran mostrar “sus habilidades vocales e interpretativas”. Hasta el 15 de septiembre podrán enviarse a la web de RTVE las candidaturas.

Soleá, la cantante sevillana de Eurojunior 2020 Soleá, la cantante sevillana de Eurojunior 2020

Soleá, la cantante sevillana de Eurojunior 2020

Con todos los vídeos enviados una comisión examinará a los aspirantes, con una selección de los más destacados para convocarlos a un casting presencial. Esa selección definitiva se producirá en una sesión en Madrid a finales de septiembre, con expertos que adjudicarán el nombre definitivo para ser enviado a Armenia con una canción de primer nivel.

Los que acudan al casting presencial tendrán que defender un repertorio propuesto por la comisión de RTVE con temas que podrían ser los destinados a la gala final de Eurovisión Junior. Esa canción para la cita también será por selección interna entre compositores con los que se pondrá en contaco la cadena pública.

La celebración del festival juvenil de la UER se extiende del 5 al 11 de diciembre.

España aspira en esta edición junior a repetir el buen papel de los mayores, con Chanel Terrero y SloMo, tercer lugar.

Actuación de la final de Chanel con 'SloMo'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios