TV-Comunicación

RTVE vende 'El Ministerio del Tiempo' en América Latina

En el reciente MIPTV de Cannes , el mercado audiovisual más importante de Europa, RTVE ha cerrado acuerdos de emisión de su actual serie estrella El Ministerio del Tiempo' con operadores de diversos países de Latinoamérica, entre los que destacan el Canal 22 para México y Globosat en Brasil, según ha dado a conocer la Corporación. El formato ha interesado para su adaptación en Francia o Rusia, pero la versión española de la que se está emitiendo su segunda temporada también se programará en países de Oriente Medio y del Norte de África, cuyas negociaciones están avanzadas, según ha informado la corporación pública. El principal mercado al que se asomará la producción de Javier Olivares es China, lo que supone un "auténtico hito para la ficción española", se destaca desde RTVE.

La segunda temporada ha llegado a su ecuador y para mañana lunes está previsto una película en lugar del episodio anunciado. La dirección de TVE va a dejar "unas tres semanas" de paréntesis para ajustar el final de la serie, por lo que la segunda tanda se cerrará a finales de primavera.

La ficción protagonizada por Nacho Fresneda, Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Hugo Silva podría verse en la próxima temporada en canales de Alemania Italia y Estados Unidos como muestra del fenómeno de esta serie de aventuras.

Acacias 38 es todo un éxito en Italia y podría exportarse a otros países como el otro serial vespertino, Seis Hermanas. En Cannes también se ha vendido a países de habla hispana y canales especializados europeos la serie histórica Carlos, Rey Emperador y el telefilme La corona partida tras el éxito de Isabel; y la ficción de intriga que se está programando en la actualidad, El Caso: Crónica de Sucesos.

La corporación también ha contado con las negociaciones para sumar en plataformas canales como el 24 Horas o TVE Internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios