Balance

RTVE gana 18,4 millones de euros en 2007

  • El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, informa de un resultado positivo de 18,4 millones de euros en 2007.

 La Corporación RTVE cerró 2007, su primer año de vida, con un resultado positivo de 18,4 millones de euros, informó hoy su presidente, Luis Fernández.

Fernández, junto con el director corporativo, Jaime Gaiteiro, compareció hoy ante los medios de comunicación para presentar el balance económico del primer año de la corporación, y calificó de "magnífica noticia" el resultado positivo por haber ahorrado a los españoles 18,4 millones de euros, lo que es -dijo- "un éxito de todos".

Gaiteiro señaló que los elementos determinantes para obtener ese resultado han sido la producción propia, la introducción de una nueva cultura empresarial y la adopción de medidas que han permitido incrementar la eficiencia y la eficacia en la gestión de los recursos.

El director corporativo afirmó que además de por la producción propia se ha apostado por reducir y contener gastos no ligados a la producción y por parrillas de emisión equilibradas en términos de ingresos y gastos.

No obstante, señaló que los ingresos totales han sido inferiores a los previstos en el presupuesto inicial, de 20 millones de euros, debido a que la fragmentación de las audiencias ha provocado una caída de los ingresos por publicidad de 21,7 millones de euros, compensados parcialmente por otros ingresos que han sumado 1,7 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios