TV-Comunicación

RTVE mantiene firme el objetivo de ahorrar 12 millones en este año

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha informado a su consejo de administración que se seguirán reduciendo gastos indirectos en la corporación para alcanzar el objetivo de ahorro de 12 millones de euros para este año. A su vez ha destacado la política de inversiones en innovación y la actividad comercial, con la consecución de patrocinios, en estas temporadas.

Sánchez contempla el mantemimiento de los ajustes para aumentar la "eficiencia de servicio público" de RTVE y disponer de una "capacidad de producción y de gestión adaptada a las necesidades actuales y futuras, con los menores costes posibles". Con los prespuestos del Estado de 2016 la cadena verá aumentada su dotación en 100 millones, según Sácnhez. En el aspecto de inversiones en Prado del Rey se están construyendo tres estudios "de producción", 5, 6 y 7, que permitirá mayor producción al centro principal de RTVE, y se ha anunciado la elaboración de un Plan de Innovación que será presentado próximamente.

En el apartado de audiencia, con La 1 en los dos dígitos, Sánchez ha destacado la recuperación de espectadores, destacando la solvencia de series como Carlos Rey Emperador y de programas como En la tuya o en la mía, y el aumento de seguidores del Telediario, que han superado en espectadores a los de Antena 3, e Informe Semanal en sus mejores datos de los tres últimos años. Sobre cine informó que de las 137 películas emitidas en TVE en septiembre, 64 son títulos de cine español.

Sobre RNE celebra el éxito de las coberturas especiales y el medio siglo de Radio Clásica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios