TV-Comunicación

Reclamación por Llorente en los Iris

  • Los premiados Jordi Évole, Ana Pastor y el equipo del canal 24 Horas reconocen y piropean la labor del destituido director de Informativos de TVE durante la fiesta de los galardones de la Academia de TV

La homenajeada por la Academia de TV era la veterana Laura Valenzuela, con el reconocimiento a toda una vida, pero la noche era también la del ex director de Informativos de TVE, Fran Llorente. La gala de los premios Iris vino a refrendar el reconocimiento a la cadena pública (sus profesionales tiene mucho peso en la entidad que preside Manuel Campo Vidal), con once galardones, pero sobre todo vino a premiar a quien durante los últimos ocho años ha estado al frente de los teledarios.

Ana Pastor, presentadora y editora de Los desayunos de TVE, recogía su premio agredeciendo a Llorente su lucha para que los informativos fueran "para los ciudadanos y no para los políticos". Jordi Évole, mejor presentador, se preguntó por qué los directores de la televisión pública cambiaban cada vez que había un nuevo presidente. El equipo del Canal 24 Horas, mejor cadena especializada, tuvo palabras de cariño hacia el impulsor definitivo de esta cadena de la TDT.

También fue premiada como mejor serie Águila Roja, cuya última temporada está guardada en un cajón por motivos presupuestarios, y sus responsables llamaron la atención sobre la delicada situación en que se encuentra la cadena pública y la incertidumbre en que se encuentran, por tanto, las productoras. El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, auguró que el sector "saldrá de ésta" por el talento de los profesionales e instó a que las cadenas prueben nuevos formatos y den oportunidades a los equipos.

Mientras TVE acaparaba premios Iris, Telecinco sólo se llevó un galardón honorífico, el de su campaña solidaria Doce meses, doce causas. Canal Sur estaba premiada por La respuesta está en la historia, sin competir en las categorías nacionales. Antena 3 logró cinco premios.

La gala, celebrada en el auditorio del Parque de Atracciones de Madrid, fue conducida por Paula Vázquez y José María Íñigo y fue retransmitida en directo por La 2. El Telediario 1 fue de nuevo reconocido como el mejor informativo , el veterano Informe Semanal se llevó el galardón a la mejor realización y En Portada, mejor documental. Todos ellos reconocimientos indirectos al destituido Fran Llorente que contemplaba emocionado la sucesión de premios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios