En 'Tú si que vales'

Rosalía estuvo 'malamente' en su debut en Telecinco

  • La cantaora catalana, la estrella del momento, probó suerte en un talent de Gestmusic en el año 2008, cuando tenía quince años

Rosalía en 'Tú sí que vales' Rosalía en 'Tú sí que vales'

Rosalía en 'Tú sí que vales' / RTVE

Diez años antes de convertirse en la artista española con mayor proyección internacional, la catalana Rosalía se presentó en Tú sí que vales en Telecinco, cuando contaba con 15 años y estudiaba 4º de ESO, para mostrar sus aptitudes.

Javier Sardá, miembro del jurado, la retó a mostrar más carácter o más voz y esa respuesta al desafío le permitió clasificarse a la siguiente fase. Los otros dos miembros de la selección eran Ángel Llácer (OT, Tu cara me suena) y Noemí Galera (la directora de la academia de OT), fundamentales en los castings de Gestmusic. Mediaset ha rescatado los vídeos.

“Yo creo que tengo algo especial a la hora de transmitir”, fue su presentación frente a las cámaras antes del programa, al poco de subir al escenario con Como en un mar eterno, de Hanna. Galera entendió que no era un tema afortunado y fue Sardá quien con su petición le permitió continuar a una pipiola Rosalía. Su actuación en semifinales sí estuvo muy ‘malamente’. En lugar de escudarse tras la guitarra se atrevió a cantar y bailar Leave, de Jojo, dejando una interpretación llena de gallos y agudos. “Rosalía, has desafinado bastante”, sentenció Llácer junto a César Cadaval.

La cantaora debía madurar, fue una lección. Nadie hubiera vaticinado su posterior eclosión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios