La edición cancelada

Rusia habría vencido en Eurovisión según los visionado en Youtube

  • La canción 'Uno' a cargo del excéntrico grupo Little Big era un reggaeton de dibujos animados que se convirtió en favorita desde el día de su elección

El grupo ruso Little Big que iba a participar en Eurovisión 2020 El grupo ruso Little Big que iba a participar en Eurovisión 2020

El grupo ruso Little Big que iba a participar en Eurovisión 2020

El grupo ruso Little Big, con su reggaeton casi de dibujos animados titulada Uno, habría sido el vencedor de Eurovisión 2020, caso de que se hubiera celebrado este año el festival y según el número de reproducciones en Youtube.

Little Big, 'Uno'. Rusia, Eurovisión 2020

Rusia era la favorita cuando se suspendió la gala en Rotterdam y estaba en los primeros puestos de las casas de apuestas. El estribillo de Uno es en castellano (los números del 1 al 6) alcanzando una repercusión que no ha tenido una canción española en el festival en los últimos 25 años.

El tema ruso ha superado los 100 millones de visionados de su vídeo oficial desde su estreno el 12 de marzo y tras vencer en la criba nacional.

Según número de reproducciones los favoritos, y tal como se confirmaba en los primeros compases, a continuación hubieran sido Lituania (The Roop, On fire), Islandia (Daði og Gagnamagnið, Think About Things), Bulgaria (Victoria, Tears Getting Sober) e Italia (Diodato con el Fai Rumore, vencedor en San Remo). Rusia ya venció en Eurovisión en 2008 con el ídolo adolescente Dima Bilan y la balada Believe. En 2021 están invitados a regresar los intérpretes previstos, aunque la TV rusa no ha confirmado a Little Big.

Por parte española acudirá la cita próxima el ya previsto para 2020, Blas Cantó, que tendrá una segunda oportunidad ya que su Universo no contó con el beneplácito ni de los eurofans ni de la crítica.

Tráiler de 'Europe shine a light'

En sustitución del evento, este sábado se emitió  un programa especial titulado Europe Shine A Light, en el que participaron con sus testimonios todos los que habrían sido los concursantes de la LXV edición, que se retomará en 2021 en Rotterdam.

El especial apenas tuvo eco en la audiencia de La 1, apenas el superando el millón de seguidores (1,3 millones), cuatro veces menos de la mayoría de las últimas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios