TV-Comunicación

Scott producirá un docudrama sobre el magnicidio de JFK

  • El director de 'Alien' estrenará en esta temporada 'Killing Lincoln', creado para National Geographic.

National Geographic producirá sendos docudramas sobre los dos más importantes magnicidios de presidentes de los Estados Unidos. El de Abraham Licoln está listo para su estreno y el de John Fitzgerald Kennedy se comenzará a grabar en breve. Ambas producciones estarán a cargo de la firma de Ridley Scott, Scott Free Productiones, que en los últimos años ha adaptado las novelas de Ken Follet Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, ofrecidas por Cuatro.

El canal temático de la sociedad expedicionaria contará con Ridley Scott para el trabajo de JFK a la vista del buen resultado de Killing Lincoln, el documental recreado en ficción sobre la gran figura estadounidense del siglo XIX. El docudrama sobre JFK, que a la sazón se llamaría Killing Kennedy, llegaría coincidiendo con el medio siglo del suceso, ya que el presidente fue abatido en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

En el caso del asesinato de Lincon, acaecido en un teatro de Washington en 1865, National Geographic Channel acaba de presentar un avance. Ridley Scott ha filmado un documental de dos horas de duración en el que se plasmarán los detalles en torno al asesinato y las consecuencias que tuvo en la historia de Estados Unidos años después.

Killing Lincoln, que se estrenará en unas semanas, y Killing Kennedy llegarán en principio en los canales de la franquicia, repartidos por 171 países y 38 idiomas. El National Geographic español se emite a través de las principales plataformas de pago.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios