TV-Comunicación

La Sexta no pudo emitir el partido del Betis ayer, pero ofrece hoy el Zaragoza-Athletic

  • El equipo hispalense no permitió que las cámaras de la cadena accedieran al Ruiz de Lopera

El Betis no permitió ayer a las cámaras de La Sexta entrar en el estadio Ruiz de Lopera, lo que obligó a la cadena a eliminar de su programación el partido del sábado noche en abierto, el Betis-Deportivo, y ofrecer en su lugar hoy, a las 17.00, el Zaragoza-Athletic, en directo.

Telecinco anunció el viernes que ayer emitiría el partido de fútbol Betis-Deportivo de la Liga de Primera División, que La Sexta también tenía previsto en su parrilla desde hacía días. Finalmente fue Telecinco quien ofreció en exclusiva este partido, a las 22.00.

Ayer La Sexta sustituyó la emisión de ese partido en vivo por un programa especial que comenzó en torno a las diez de la noche y que incluía un resumen del encuentro Almería-Real Madrid.

Esta polémica reaviva la llamada guerra del fútbol, que enfrenta a Mediapro, accionista de La Sexta, con Audiovisual Sport (AVS), dominada por el 80 por ciento de las acciones en propiedad de Sogecable. En un comunicado hecho público ayer por La Sexta, la cadena culpaba a su adversario de querer incitar al club bético a prohibir la entrada de los equipos técnicos de La Sexta, impidiendo la retransmisión del partido y "generando una situación de extrema excepcionalidad".

Esta actuación infringe lo ordenado por los jueces, decía la nota, que acusaba a AVS de intentar desestabilizar la emisión del Campeonato en abierto. "AVS quiere dañar, en beneficio propio, los intereses tanto de los operadores de televisión como de los ciudadanos que siguen este deporte", pero La Sexta mantendrá la emisión en abierto del partido de cada jornada que en derecho le corresponde, concluía la nota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios