TV-Comunicación

Sindicatos de la RTVA alertan del descenso de ingresos publicitarios

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha emitido en su último comunicado su preocupación por el descenso de calidad en las parrillas de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio que conllevarán más desbandadas de seguidores de estas cadenas dada la mala calidad y poca planificación que observan. En la última reunión al respecto se les presentó "escasa documentación al respecto", protestan los redactores. Opinan que el descenso de espectadores y oyentes presenta una tendencia "cada vez más irreversible" tanto en la televisión como en la radio.

Según este sindicato el descenso en ingresos publicitarios también se está notando debido a la drástica pérdida de espectadores que está teniendo el canal generalista. La RTVA ya prespuestó para las cuentas de 2018 un retroceso de 2 millones de euros sobre lo previsto en pasadas temporadas. La Junta amplió por ello la dotación de la transferencia a 140,4 millones para este año, con una subida de 862.420 euros. En concepto de ingresos publicitarios la corporación contempla 21,2 millones de euros, 2 millones menos que en 2017, que a mitad de este año no hay perspectiva de cumplir con 1 millón menos sobre las previsiones para todo el ejercicio, según apunta el mencionado SPA, que también se hace eco de un pendiente aumento salarial de la plantilla.

Los responsables técnicos de la RTVA han informado a los sindicatos que se retrasa la construcción de los nuevos estudios de Canal Sur Radio en la sede San Juan de Aznalfarache, que actualmente se halla en el pabellón de La Cartuja.

"A finales de año o principios del próximo" se iniciaría esa reforma pendiente, retrasando un cambio que está previsto desde hace ya tiempo por los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios