TV-Comunicación

Sogecable toma medidas por el Valencia-Barça

  • Audiovisual Sport aumentará su demanda contra Mediapro por el partido copero en abierto

La comercializadora Audiovisual Sport, participada en su mayoría por Sogecable, anunciaba este jueves que "adoptará cuantas medidas considere necesario para defender sus derechos legítimos" sobre la emisión en abierto de la semifinal Valencia-Barcelona ofrecida en la noche del jueves por La Sexta y por varios operadores autonómicos. Las cámaras de Mediapro tenían acceso a Mestalla, mientras el encuentro estaba anunciado anteriormente en Digital +, a través de taquilla.

La Sexta justificaba la emisión de este partido ateniéndose a la normativa legal que establece que por interés general se debe dar un partido de estas características en abierto y gratis. Sin embargo, Audiovisual Sport, que en teoría tutela y comercializa los derechos de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional, considera que el partido en abierto "constituye un acto de usurpación de sus legítimos derechos". Desde esta empresa se recordaba que ningún operador se les había dirigido para interesarse por la retransmisión del partido de Mestalla. Mediapro, que goza de los derechos del Valencia, y a partir de la próxima temporada también de los del Barcelona, optó por ofrecer el partido en abierto a los canales con los que tiene vigentes sus convenios sobre los partidos de liga. El partido de ida fue vendido por Audiovisual a Telecinco para que lo ofreciera en abierto.

Este es un nuevo episodio de la llamada guerra del fútbol, que se encuentra a la espera de una resolución judicial. El conflicto se encuentra acogido a medidas cautelares, que exigen el mantenimiento del modelo de explotación de la temporada pasada. El juicio sobre el choque de intereses entre Audiovisual Sport (Sogecable) y Mediapro, está previsto que se celebre a finales de junio. Lo ocurrido con la semifinal de Copa celebrada este jueves vendría a sumarse a las reclamaciones millonarias de Sogecable, mientras que Mediapro, que apela a un convenio firmado en verano de 2006, es la empresa que se considera perjudicada por los incumplimientos de su demandante en los juzgados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios