TV-Comunicación

Subida generalizada de todas las cadenas de radio en el EGM

  • Ascenso notable en Onda Cero y la Ser En los fines de semana 'Tiempo de juego' de la Cope supera a 'Carrusel deportivo' en la jornada de los sábados

El EGM ha traído regalos para todos en la primera oleada de 2014. Ascensos generalizados respecto al último trimestre del pasado año en el que Herrera en la onda, de Onda Cero, vuelve a superar los 2 millones de oyentes y el matinal de RNE, ahora con Alfredo Menéndez, recupera terreno perdido. La Cadena Ser, líder histórico en las mañanas, supera de nuevo los 3 millones con el Hoy por hoy y se aproxima a los 4,7 millones entre toda su audiencia, ganando 124.000 fieles tras la oleada anterior. El cambio llega en los fines de semana, donde Tiempo de juego de la Cope, con Paco González, ha superado en los sábados a su anterior programa, el Carrusel deportivo de la Ser que ahora timonea Manu Carreño, con 1,5 millones frente a algo más de 1,4 millones.

Onda Cero, con 2,6 millones gana 143.000 oyentes; la Cope aumenta 127.000, rondando los 2 millones; y RNE asciende en 82.000, con 1,3 millones, y recuperándose todavía de los despidos en su momento de Juan Ramón Lucas y Toni Garrido. En Andalucía Canal Sur Radio, en pleno cumpleaños de su cuarto de siglo, ha aumentado hasta los 454.000 seguidores, líder en la comunidad, y con una subida de 72.000 fieles.

En la franja de tarde Onda Cero pierde 5.000 oyentes con Julia en la onda, quedándose en 478.000. El subidón lo experimenta La Ventana de la Ser, con Carles Francino, con 203.000 seguidores más (1.036.000 en total); y también se recuperan La tarde de la Cope, con Ramón García, que aumenta en 63.000 (319.000); y Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García, de RNE, con 50.000 oyentes más (308.000).

En la franja de noche Hora 25, con Angels Barceló, pierde 92.000 y luce 1.273.000 oyentes. La Linterna de la Cope sólo sube 1.000, con 585.000; y la subida le corresponde a Carlos Alsina con La Brújula, de Onda Cero, que suma 68.000 y reúne a 530.000 oyentes. 24 horas, de RNE, sitúa en los 310.000, con un aumento de 60.000.

En los programas deportivos de medianoche El Larguero de la Ser, con José Ramón de la Morena, llega de nuevo al millón de seguidores, con un aumento de 55.000. El Partido de las 12 de la Cope también sube, con 68.000, hasta los 476.000; y Al primer toque de Onda Cero se debe conformar con una leve subida de 8.000 y acumular 329.000 oyentes. Radiogaceta de los Deportes, de RNE, a primera hora de la noche, duplica su audiencia de una tacada, con 116.000.

En las temáticas, Los 40 Principales baja 38.000 oyentes, situándose con 3.578.000; y Dial, también de Prisa Radio, con 2.281.000 oyentes. Europa FM, de Atresmedia, es tercera con 2 millones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios