TV-Comunicación

TVE juega con 'Me encanta España'

  • La productora de 'Masterchef', Shine Iberia, pone en marcha un formato neerlandés donde dos grupos de famosos competirán, de forma desenfadada, por demostrar quién es el que más sabe de nuestro país

Linda de Mol, presentadora del 'Me encanta' neerlandés Linda de Mol, presentadora del 'Me encanta' neerlandés

Linda de Mol, presentadora del 'Me encanta' neerlandés

La productora Shine Iberia, la firma encargada de Masterchef, Maestros de la costura o Prodigios (talent infantil que vuelve este sábado a La 1), adaptará el concurso familiar I love muy country, que no tiene nombre decidido para nuestro país pero que al menos su lema sería “Me encanta España”.

En este formato desenfadado de cultura general dos equipos de cuatro participantes famosos pugnarán por demostrar cuál de ellos conoce mejor nuestro país y conoce su historia, su geografía y tradiciones y costumbres. La música, la gastronomía o el deporte serán algunos de esos conocimientos que se pondrán a prueba entre los concursantes conocidos. Los capitanes repetirán con las semanas para ir buscando a los mejores conocedores de España.

Macarena Rey, CEO de Shine, ha expuesto este formato y otros programas de la productora que están en preparación, con el sello de “espacios de entretenimiento para toda la familia”. Otro de los próximos regresos será Me resbala en Antena 3, alejado del talent, que es el género que predomina en el catálogo de Shine: “este tipo de programas ahonda en la parte humana y descubre historias increíbles”, defiende Rey sobre Masterchef (con 29.000 aspirantes en la nueva entrega de anónimos) o este próximo Prodigios.

En el caso de I love my country es un concurso neerlandés de la productora Talpa que se estrenó en RTL4 en 2008 y que lleva ya 12 temporadas en la emisora de origen luxemburgués dirigida al público de los Países Bajos: Ik hou van Holland. El formato se exportó a otros países como el Reino Unido, a la BBC. Ahora toca decir “me encanta España”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios