Cuenta atrás para Eurovisión 2021

TVE repetirá pareja de comentaristas en Eurovisión y viajarán a Rotterdam

  • Julia Varela y Tony Aguilar serán de nuevo las voces de lo que suceda en el festival

Julia Varela y Tony Aguilar

Julia Varela y Tony Aguilar / RTVE

TVE envía a Rotterdam a las dos mismas voces de las tres ediciones anteriores: Tony Aguilar, una voz reconocida de Los 40,  y Julia Varela, de Radio Nacional. Sin cita el pasado año, en el que comentaron el especial Europe Shine a light, vuelven ante el programa internacional más visto cada año y viajarán a Países Bajos atendiendo a las duras restricciones de la organización de este año que impedirá a todos los asistentes a hacer turismo. 

Varela y Aguilar acudirán junto al cantante español, Blas Cantó, que defenderá Voy a quedarme y que está remontando en expectativas. A la pareja de comentaristas  se sumará, Víctor Escudero, experto eurofan.

El videoclip de 'Voy a quedarme'

Esta sería la tercera edición en que  Varela y Aguilar forman pareja. Ella comenzó en 2015 al lado de José María Íñigo y el de Los 40 se incorporó al micrófono eurovisivo en 2018 cuando por motivos de salud Íñigo ya no podía atender la petición de TVE. De hecho el recordado periodista vasco falleció semanas antes de aquel Eurovisión en el que ya no podía estar. 

Aguilar también comentó Eurovisión Junior el pasado otoño, cuando España quedó tercera con la sevillana Soleá.

Juila Varela es directora y presentadora de Tarde lo que tarde en RNE y asegura que esta edición tiene un alto nivel, tras el parón del año pasado. Malta, Francia, Suiza, Italia y Chipre son las favoritas. 

Sobre Voy a quedarme los presentadores de TVE destacan "la sensibilidad de Blas Cantó y su capacidad vocal". "Lo mejor de Blas sigue siendo su capacidad musical, interpretativa y su experiencia ante la cámara. La canción está llena de sinceridad y en los últimos meses se ha perfilado en cuanto a emoción. Debe pisar el escenario disfrutando el momento y la satisfacción de saber que está cumpliendo un sueño", expone Tony Aguilar, voz fundamental de Los 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios