Audiencias octubre

Telecinco, más lider, y La 1 sube entre los andaluces

  • La cadena de Mediaset aumenta de forma  notable por 'GH VIP' y Antena 3 repunta como segunda opción

'The Good Doctor', la única serie que suma más de 3 millones de espectadores en línea.

'The Good Doctor', la única serie que suma más de 3 millones de espectadores en línea. / Mediaset

Con la temporada en marcha Telecinco afianza en octubre su habitual liderazgo gracias al tirón de GHVIP, con tres noches por semana, y La 1 se ve favorecida por el público andaluz que con el cambio político aumenta su cuota por encima de los dos dígitos, un 10,2%, a falta de los datos de este miércoles. OT, Masterchef Celebrity y la selección de fútbol han aumentado la cifra de seguidores para la cadena pública junto a un repunte de los informativos tras el terremoto de los ceses de la anterior dirección.

Son las dos grandes tendencias entre los espectadores andaluces en el inicio de la nueva temporada, con Cuatro perdiendo seguidores y con Canal Sur sin encontrar nuevos fieles. La 1 suma un 10,2% de la audiencia en nuestra comunidad, frente al 8,7% de Canal Sur, 3 décimas menos respecto a lo que registraba hace un año, mientras que el primer canal de TVE sube 7 décimas. En Andalucía Telecinco lidera con un 15,7%, 1,6 puntos más respecto a septiembre, gracias al reality, y son más de 2 puntos en el interanual.Antena 3 se mantiene casi estable, 12,9%, 1 décima más y 4 décimas más que en octubre de 2017.La Sexta, con el calentamiento del curso político, sube hasta el 6,2%, 4 décimas más, frente a Cuatro, que pierde medio punto hasta el 5,7%.

A nivel nacional Telecinco sube 1,1 puntos, 15%, ampliando su distancia con Antena 3, 12,5% (2 décimas más), que se ha estancado en el prime time. La 1 sube 3 décimas y anota en octubre un decoroso 10,5%, aunque baja en las mañanas y sufre de descalabros en el prime time como el de El Continental. La Sexta sube 6 décimas, 7,1%;y Cuatro baja 1, 5,2%; pero desciende más de 1 punto frente a lo que anotaba un año atrás. La 2, con un 2,8%, sostiene su buen momento y supera a todas las temáticas, con FDF con 2,6%.

En informativos, Antena 3 lidera con holgura en la sobremesa y Telecinco en las noches, pero La 1 reduce distancias. Lo más visto en el mes de octubre fue la derrota de la selección ante Inglaterra, en La 1, con 5.658.000, 31,%, seguido de uno de los episodios de The Good Doctor, T-5, 3,3 millones, 21,3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios