TV-Comunicación

Telefónica negocia la inclusión de Netflix en la oferta de Movistar+

  • La integración de los contenidos de la plataforma requiere un gran despliegue técnico

'Narcos', la serie más vista de Netflix. 'Narcos', la serie más vista de Netflix.

'Narcos', la serie más vista de Netflix.

Telefónica se encuentra actualmente en negociaciones con la plataforma Netflix para integrar sus contenidos audiovisuales online dentro su oferta de Movistar+. Con esta incorporación la plataforma de Telefónica se convertiría en la de mayor oferta de todas las compañías audiovisuales, sumando a los canales temáticos propios y de otros operadores, un gran abanico de deportes y un amplio catálogo de películas, documentales y series bajo demanda.

El acuerdo entre Telefónica y Netflix todavía no está cerrado y van a ser necesarias varias semanas para establecer los términos del contrato. Una vez rubricado este acuerdo los clientes de Movistar+ aún tardarían un tiempo en poder disfrutar de algunas de las series más importantes de Netflix, como Stranger Things, Narcos, The Crown, Black Mirror o la española Las chicas del cable (pionera en la producción propia de la compañía estadounidense) por cuestiones técnicas.

El objetivo del acuerdo es ofrecer al cliente la mejor experiencia de usuario, para lo cual preteden integrar por completo los contenidos de Netflix dentro de la plataforma de Movistar+, es decir que todo el contenido estaría a disposición junto a los de la plataforma de Teléfonica, y no sería un icono que redirija al usuario a la aplicación de Netfix.

Esa integración requiere un desarrollo técnico tras la firma del contrato. El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, fue precisamente uno de los protagonistas del Encuentro Telefónica 2017, celebrado el pasado mes de noviembre y en el que la compañía española reunió a todo el equipo directivo a nivel mundial mundo, compuesto por más de 900 ejecutivos. En este evento, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, incidió en que Telefónica quería ser una compañía "abierta" e incluso aseguró que estaba dispuesta a distribuir contenidos de otras empresas para aumentar su catálogo ante el espectador español. Movistar + asimismo inició en esta temporada la emisión de sus primeras series propias premium, con Velvet Colección, La Zona, Vergüenza y La peste, con la intención de ofrecer una selección exclusiva para sus clientes en España y América y colocarse como un productor de primer nivel en la oferta audiovisual mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios