TV-Comunicación

Televisión Española ya tiene en Pekín a sus 200 'olímpicos'

El equipo de profesionales de RTVE que cubrirá los Juegos Olímpicos de Pekín ya está al completo en la capital china, entre ellos los máximos responsables del operativo, junto a los rostros y las voces que acercarán cada día la actualidad olímpica a los espectadores españoles, como María Escario, Sergio Sauca, Juan Carlos Rivero o Lourdes García Campos. Además de muchos periodistas, técnicos y comentaristas especializados que completan un dispositivo humano de más de 200 profesionales.

Del 8 al 24 de agosto, RTVE dedicará más de mil horas a los Juegos de Pekín a través de sus múltiples canales y pantallas. La 1 acogerá, al menos, once horas diarias de noche y por la mañana. El deporte olímpico recalará en La 2 durante la sobremesa y por la tarde, con un total de emisiones de doce horas al día. En Teledeporte, cómo no, la cita con China se podrá ver las 24 horas. RNE también tendrá sus horas en directo en varios de sus canales. En cuanto a los espectadores más selectivos, tendrán la oportunidad de elegir sus propias retransmisiones a la carta a través de Internet y el móvil. Y los más exigentes podrán ver, por primera vez, unos Juegos Olímpicos en alta definición en TVE-HD.

Los trabajos de instalación del Centro de producción de RTVE en Pekín continúan estos días. Después de un viaje de más de dos meses por tierra, mar y aire, los 1.500 equipos de RTVE, con tecnología completamente digital, según un comunicado de la corporación pública, están en Pekín. Un despliegue en el que se trabaja desde hace tres años y que permitirá recibir 44 señales simultáneas y enviar tres a España durante 24 horas al día.

El martes 5 de agosto se realizará el encendido de equipos y las emisiones en pruebas y, un día más tarde, el 6, comenzarán con normalidad las emisiones desde Pekín. Todo está preparado para realizar la mayor cobertura hecha nunca en la cadena pública. La cita, el próximo 8 de agosto en La 1 a la una de la tarde, una hora antes de que comience la ceremonia inaugural de la cita deportiva más importante del planeta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios