tv

Ten rehace su parrilla con siete programas propios

  • Vicky Martín Berrocal y Carolina Ferre son dos de los fichajes estrella de la nueva programación

Presentación de la programación de Ten

Presentación de la programación de Ten

Ten, el canal de televisión propiedad del grupo Secuoya, ha decidido reinventarse y asomar cabeza sobre la dura competencia. La cadena, que arrancó sus emisiones hace menos de un año (el 28 de abril del 2016) no ha logrado los resultados esperados y por eso, antes de cumplir su primer aniversario, dará un brusco giro de timón apostando por la producción propia y la programación familiar.

El presidente del grupo Secuoya, Raúl Berdonés, ha sido el encargado de presentar la nueva Ten. Y lo ha hecho rodeado de nuevas caras para su cadena, pero sobradamente conocidas para los espectadores. Entre estos populares fichajes destacan Vicky Martín Berrocal, Arancha de Benito y Carolina Ferre, entre otros presentadores y colaboradores de los nuevos espacios que se estrenarán próximamente.

La programación del nuevo Ten arrancará el próximo lunes 3 de abril con un cambio de parrilla que implicará sustituir el 90 por ciento de los contenidos actuales. Pero, además, estos cambios vienen de la mano de una fuerte inversión económica, cifrada en más de cinco millones de euros según los responsables del grupo. La cadena de las Kardashians, donde los espectadores podían ver maratonianas jornadas de este reality americano, dejará de ser únicamente de este matriarcado estadounidense. A partir de ahora tendrán que compartir hueco con grandes apuestas internacionales como X Factor o Top Chef en su versión extranjera. Y con otros realities de famosas como Mariah Carey, La Toya Jackson, Shannen Doherty y Tory Spelling.

Pero la producción propia también será uno de los pilares "clave" para aumentar la audiencia. En total, se estrenarán siete programas propios. #Tendencias, un magacín diario de tarde presentado por Vicky Martín Berrocal, será la principal baza. Este espacio, cuya conductora afirma estar dirigido a "la mujer actual", contará con Mar Flores como primera invitada el día de su estreno. Arancha de Benito, Mariola Orellana, Manu Berastegui, Daniel Terán, Miranda Makaroff, Carmen Lomana, Isasa Weis, Antonio Sánchez Casado y muchos más colaboradores harán del programa sobre lifestyle e información sobre las últimas tendencias en moda, belleza, decoración, nutrición y televisión, la apuesta más fuerte de Ten. Pero no será el único.

Carolina Ferre, el otro fichaje estrella del canal, se pone al frente de Vidas en orden, un coaching que mostrará los beneficios de la aplicación del orden a la vida cotidiana, no solo en cuanto al orden en las casas sino también en las relaciones, las emociones y la convivencia, de la mano de Marie Kondo, quien enseñará a los espectadores toda una revolución de conceptos, como el katazuke y el danshari japoneses, que persiguen depurar nuestra vida para lograr la felicidad. El programa cuenta con la experta Alicia Iglesias, organizadora profesional, coach de organización y creadora del blog ordenylimpiezaencasa.com, la cual ayudará a los protagonistas a poner en marcha este método. En cada entrega conoceremos tres casos diferentes de personas con problemas de orden que necesitan ayuda.

Otro estreno será Peligros, un docurreality con el conocido Julian Iantzi (El conquistador del fin del mundo, Zapeando) como conductor y Sonia Cervantes como coach, que pretende alertar a las familias sobre los peligros a los que los adolescentes están expuestos, centrándose fundamentalmente en las redes sociales, los excesos en el ocio (alcohol, drogas y sexo) y la obsesión por el deporte y la imagen personal. Además, en Cómete la vida el chef Nino Redruello enseñará a cocinar de forma saludable y encontrar ese deporte que nos sienta bien. En Doctor a domicilio, un especialista convivirá con una familia que padece un problema (insomnio, mala alimentación, adicción a las tecnologías, estrés) y tratará de mejorarlo.

Viajeras con B, que se estrena el sábado coproducido por Secuoya y B the travel brand, propone por su parte destinos de ensueño, aventuras y dos compañeras de viaje que no se conocen entre sí. Por último, Ten Cine seguirá semanalmente la actualidad cinematográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios