Televisión

Vuelve la caravana más gastronómica

  • Canal Cocina estrena esta tarde nuevas entregas de 'Fiestas gastronómicas', programa que recorre eventos del país en los que la comida es la protagonista

Barbate, Guijuelo o Lleida son algunos de los lugares que recorre el formato.

Barbate, Guijuelo o Lleida son algunos de los lugares que recorre el formato.

La caravana de Canal Cocina echa a andar hoy a las 17.00 horas. El canal gastronómico estrena las nuevas entregas de Fiestas gastronómicas, uno de sus formatos más variados. La fórmula es tan sencilla como interesante. La periodista Begoña Tormo recorre los pueblos de España en busca de festejos en los que la gastronomía juega un papel muy importante. En cada episodio el programa profundiza en el origen e historia de los ingredientes a los que se rinde homenaje en algunas de las ferias más importantes del país. La presentadora se reúne con personas que viven en cada lugar para que le cuenten el origen de los ingredientes más característicos de la zona y elaboren deliciosas recetas.

Una de las entregas está dedicada a la Fiesta del atún de Barbate

Andalucía tendrá presencia en esta nueva temporada. En uno de los episodios Begoña acudirá con su caravana a conocer la Fiesta del Atún de Barbate, una de las más importantes de la provincia de Cádiz. La caravana-plató de Canal Cocina visitará, entre otros eventos, la Fiesta de la alcachofa de Benicarló (Castellón), en donde mostrará cómo es el proceso de recogida de la alcachofa y qué la hace tan diferente a otras variedades; la Fiesta del Aplec del caracol (Lleida), una cita en la que se congregan más de 200.000 visitantes; o las Jornadas Transfronterizas del jerte de Villanueva del Fresno (Badajoz), donde un experto micólogo explicará, a través de una ruta por la dehesa, qué tiene de especial este hongo. El formato se emite los lunes y los martes a las 17.00 y a las 23.30 horas y los fines de semana a las 16.30 y a las 20.30 horas. Además en la página web del canal se encuentra toda la información relativa a cada entrega.

Fiestas gastronómicas forma parte de la oferta veraniega del canal gastronómico, que el mes pasado estrenó Spanish Chiringuito. Durante el verano el formato recorre más de sesenta chiringuitos de todo el país en busca de sus platos más famosos. Gastronomía y playa se unen en este programa para descubrir localizaciones sorprendentes y emblemáticas que se han convertido en lugares imprescindibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios