TV-Comunicación

Wert: "Algunos idiotas de mi alrededor estaban a favor de que fuera a 'Salvados"

  • La agencia Reuters dedica un reportaje al programa de Évole, al que compara con el estadounidense Michael Moore, en el que el ministro critica el papel de su presentador.

Salvados rompe barreras y salta a la prensa internacional de la mano de Reuters. La agencia dedica un reportaje al programa, al que califica como "un éxito de la TV que emerge de las cenizas de la crisis española", bajo el titular Un exitoso programa de TV que emerge de las cenizas de la crisis española. En el texto la prestigiosa firma de noticias analiza las claves que han convertido al espacio en un fenómeno mediático, así como las reacciones que genera entre la política española. Reuters asegura que Évole, a quien ven como Michael Moore, disgusta al Ejecutivo de Rajoy, ya que, como responde el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, al que han preguntado en representación del Gobierno,  "hace preguntas trampa, siempre lleva ventaja". Sin embargo, el político le concede a Évole algún comentario positivo, apuntando que a veces puede resultar original y hasta divertido. El ministro fue preguntado sobre porqué no ha ido aún al programa y si tenía intención de hacerlo, y respondió que "algunos idiotas a mi aldededor estaban a favor de que fuera al programa", asegurando que fue su hijo quién le expresó que no se lo planteara. Jordi Évole, al conocer la publicación del reportaje se mostraba feliz y resaltaba el dato de que fuera su hijo quien le persuadiera para no ir.

En el artículo Reuters también destaca el auge durante 2012 y 2013 en lo que a audiencias se refiere: "Es el programa de televisión española más visto de los domingos y con una audiencia tan alta como cualquier informativo de cualquier canal durante el resto de la semana". Compara el "enfoque informal y su voluntad de tramar temáticas complicadas con gran resonancia en una sociedad en la que más de un cuarto de la población está desempleada" con el activista y documentalista norteamericano Michael Moore, responsable de Bowling for Columbine o Fahrenheit 9/11 entre otros documentales. En el texto no falta la opinión del propio Jordi Évole, que explica el seguimiento que de la audiencia con el humor que le caracteriza: "Habrás visto cuando un dibujo animado corre hacia un muro, le sale un enorme chichón en la cabeza y unas estrellitas dan vueltas alrededor de su cabeza. Bien, estamos en ese punto en España, preguntándonos '¿qué demonios nos ha pasado?'", asegura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios