TV-Comunicación

El abuso de horas de Carnaval iría en contra de la Ley de la RTVA

Comentarios 1

El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado en el Parlamento una petición de comparecencia para que el director general en funciones de la RTVA, Joaquín Durán, informe sobre la programación del Carnaval de Cádiz en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, tras la queja de trabajadores de la empresa pública por el cambio de programación para emitir la fase de preliminares del concurso del Gran Teatro Falla.

El Comité Intercentros de la RTVA critica que la dirección haya decidido sustituir la programación de actualidad que se emite en la principal cadena de radio por el Carnaval desde el 9 de enero hasta el 9 de febrero, desde las ocho y media hasta la madrugada. Los trabajadores critican que conocieron la decisión "a través de la prensa" y que ese mes de Carnaval supone "cambiar la hora de programas culturales, eliminar la tertulia política e incluso modificar los boletines horarios de noticias". "Esta decisión priva de la información de actualidad, social, política y deportiva al conjunto de la ciudadanía andaluza, atenta gravemente contra el derecho a la información y el servicio público encomendado por el Estatuto de Autonomía y la Ley para la RTVA", señala el comité.

Del mismo modo, ponen en duda que con este cambio en la programación durante 32 días se estén cumpliendo los porcentajes que recoge el Contrato Programa RTVA 2017-2019 en cuanto a programas informativos, culturales, divulgativos o de entretenimiento en la radio.

"Desde el Comité Intercentros entendemos que no se pueden tomar decisiones de estas características sin contar con la ciudadanía y la representación legal de los trabajadores", expresan el comité, que solicita una reunión urgente. La comisión muestra su rechazo "a la errática programación de Canal Sur Radio" justo cuando la cadena vive sus peores datos en el EGM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios