TV-Comunicación

Los anuncios de la Super Bowl se disparan a 6 millones

El programa más visto cada año en Estados Unidos aumenta su facturación. Cada anuncio de 30 segundos durante el partido de la 52 edición del Super Bowl que se va a disputar el próximo domingo incrementarán el original de 5,05 millones de dólares hasta los 6 millones. Es el último dato que ofrece un informe de la consultora qz.com. La respuesta es que ha decrecido el consumo en abierto pero acontecimientos como éste permiten concentrar la audiencia.

Tim Calkins, profesor de marketing de Kellogg School of Managemen, indica que "gran parte de los medios de comunicación se está fragmentando en audiencias cada vez más pequeñas". "Así que si quieres llegar a mucha gente, la única forma en que puedes hacerlo es a través de la Super Bowl", explica.

El partido lo juegan en esta edición los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia, en Minnesota, y lo ofrece , por turno, la NBC. El año pasado el Super Bowl fue visto por 111 millones de espectadores, la quinta transmisión más vista en la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios