Cenas, elfos, cava y Papá Noel

Todos los anuncios de una complicada Navidad

  • Las agencias han reiterado mensajes y no ha sido una campaña para grandes riesgos. La Lotería y Campofrío no han llegado a impactar como en otras temporadas

El musical de los Elfos para El Corte Inglés El musical de los Elfos para El Corte Inglés

El musical de los Elfos para El Corte Inglés

La firma que ha conseguido más notoriedad sin programar su anuncio para esta Navidad ha sido la de turrones El Almendro, que no cantará “vuelve a casa, vuelve” para no promover los movimientos en estas Navidades de restricciones. Les ha salido un mensaje bien sutil.

Pero la mayoría de los anunciantes no han llegado con fuerza este diciembre al corazón del espectador (no siempre consumidor, también ciudadano implicado, en el caso de la lucida campaña de Acción contra el Hambre). La originalidad se encasquilla porque es complicado salirse del mensaje típico y en otras porque con la actual crisis, y con las pieles finas por doquier, es más difícil arriesgar. Campofrío, la más esperada, ha tenido que vérselas con la aparición en su spot del pianista James Rhodes, lo que ha causado más de una polémica en las redes.

'Disfrute en vida', el mensaje vitalista del anuncio navideño de Campofrío

La firma de embutidos impactó en 2011 con el spot de Cómicos y desde entonces se hizo un hueco de atención en los intermedios navideños, pero la agencia McCann no ha atinado con DEV (Disfruta En Vida) con Quique San Francisco comoLa Parca y la voz (imitada) en off de Michael Robinson. Dos directores como Paco Plaza y Daniel Sánchez Arévalo encabezaron el corto. Éste último ha creado uno de los nuevos spots más conmovedores, el de las historias familiares cruzadas de Suchard, a cargo de la agencia Ogilvy, pero es para verlo completo en youtube.

Anuncio Navidad 2020 Suchard

La ONCE, con TBWA, ha conseguido un sentimental mensaje adaptando la letra del Bonito de Pau Donés.

Anuncio de ONCE 'Bonita la gente'

Una idea similar, con la letra de Un año más de Mecano, Pescanova acaricia la memoria colectiva a través de un pescador en O Grove. En 2018 tuvo el spot navideño más afortunado con el bigote de Del Bosque, que vuelve a aparecer junto a Jordi Hurtado.

Pescanova. Navidad 2020.

La solidaridad y la sensibilidad por la calidad de vida en todos los hogares ("Todos merecemos un verdadero hogar") muestra la historia de una niña que idea una maquinaria para que lleguen los regalos a su barrio, también propuesta de McCann.

Ikea, anuncio de la Navidad 2020

La Lotería de Navidad ha insistido en el mensaje de compartir décimos lo que limita sus historias aunque no le falten medios. Hermanos y Vecinos han sido sus dos historias de reconciliación, a cargo de la veterana agencia Contrapunto BBDO, sin impactar con tanta eficacia.

Este es el anuncio de la Lotería de Navidad 2020

El Corte Inglés ha optado por reiterar la canción de los elfos, llevándola a un cuento infantil con apariencia de musical, a cargo de Sra. Rushmore.

La canción de los Elfos, El Corte Inglés. Navidad 2020

En este ámbito Juguettos tiene una historia familiar conseguida en la que los niños piden regalos para sus atareados padres:“jugar es ver la vida con los ojos de un niño”, es el lema ideado por BTOB.

Juguettos. Spot Navidad 2020-

La agencia Lola Mulewlove ha creado el anuncio de Tous, por la normalidad ("Te deseamos una normal Navidad), junto al mencionado de Pescanova y el de Toys r’us, que pide a Papá Noel que se quede en su casa.

Toy r'us Spot Navidad 2020

Santa Claus, por supuesto, es el eje de la historia de Coca Cola, spot británico de Kennedy London. "El mejor regalo es estar juntos", mensaje de los evidentes para este año tan raro.

Spot Coca Cola Navidad 2020

Más contundente y sincero es el “que le den a 2020” de la cena de sidra El Gaitero, de la agencia Rosebud.

Spot Navidad 2020, Sidra El Gaitero, "que le den al 2020"

Mutua Madrileña, en otro atinado spot, juega con la ironía y el humor ante los dramas diarios. Ante el coronavirus problemas como un rayón en el coche o dejarse las llaves dentro de casa no son nada frente a las preocupaciones actuales por el covid. En cierta medida es un mensaje de esperanza enlazado con filosofía y buen karma a cargo de la agencia Comunica+A. Todo tiene arreglo.

Anuncio Mutua Madrileña Navidad 2020

Navidul va directo a las cenas y a esos cuñados cocinillas. Un spot cargado de humor en línea con el jurado de MasterChef.

Spot Navidul Navidad 2020

DDB usa con acierto y tierna ironía el bolero Acércate más para la Fundación Affinity, el  que consigue ser el más atinado sobre la realidad de este año y con las mascotas como los mejores aliados de las familias.

Freixenet, spot de Navidad 2020

Freixenet renunció a sus burbujas de Broadway y sin querer hacer ruido entre recelosos ha creado un animado y elegante spot orientado a los jóvenes con el lema “La vida es como la celebras”. Un año difícil para que calen los tópicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios