Sorteo de Navidad

¿A qué cadena le tocará la lotería de la audiencia?

  • TVE, Antena 3, laSexta y Canal Sur pugnan por la cuota del mágico Sorteo de Navidad que se celebra en el Teatro Real de Madrid

Lotería TVE

Lotería TVE / TVE

Algunas de las principales cadenas emitirán especiales para tratar de llevarse la mejor porción de una retransmisión muy golosa, que este año, además, se celebra en domingo.

Solo Telecinco mantendrá su programación habitual, aunque 'Socialité' e 'Informativos Fin de Semana' darán buena cuenta de los números elegidos por el azar y los premiados. 'Andalucía Directo' echa el resto en una emisión doble (mañana-tarde) para estar muy cerca de los andaluces afortunados

La retransmisión en directo del Sorteo de la Lotería de Navidad, además de ser un clásico con más de 50 años de historia, se ha convertido en un nuevo señuelo para captar audiencias, sobre todo este año, que la suerte se reparte en domingo y en una franja habitualmente compuesta por reposiciones y programas de zapping.

Los más de dos millones y medio de espectadores que siguieron en 2018 la tradicional rifa en las pantallas de La 1 componen un pastel demasiado tentador como para no pelear por una porción. laSexta reclamó su ración hace un año y su órdago fue correspondido por casi un millón de fieles.

 

Loteria Loteria

Loteria / LaSexta

Este precedente ha convencido a Atresmedia para echar toda la carne en el asador y repetirá experiencia mañana por partida doble. Además del especial narrado por los periodistas Luis Sanabria y Yerma Ruano en laSexta (07.30 h), el grupo hará lo propio en su cadena matriz, Antena 3, con sus dos estrellas informativas del fin de semana, Matías Prats y Mónica Carrillo, al frente.

El programa, que arranca a las 08:30, además del desarrollo del sorteo, conectará con los establecimientos y localidades favorecidas por el azar. A la programación se suma una amplia cobertura multimedia disponible en la wed de Antena 3 Noticias, que incluye un localizador de números, anécdotas y curiosidades de la mágica tómbola.

Noticias Fin de Semana Noticias Fin de Semana

Noticias Fin de Semana / Antena 3

TVE, decana de 'El Gordo'

La cadena privada sabe que su competidor, TVE, es fuerte y veterano en estas lides, 57 años de retransmisiones en directo son un grado. La 1 nunca ha faltado a su cita anual con la lotería de Navidad desde 1962 y tampoco lo hará este año. El pasado miércoles se presentó la cobertura, que contará una vez más con la presentación y comentarios de Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano, estos dos últimos son los rostros del bloque diario de la Lotería Nacional en la cadena pública.

 Así va a ser el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que tendrá lugar este domingo 22 de diciembre en el @Teatro_Real. #LoteríaDeNavidad

La señal, también para TVE Internacional, arrancará a las 08.00 horas para tratar de repetir el podio de 2018. María Casado y sus compañeros de La mañana cogerán el testigo del directo hasta las 14.30 horas, un espacio que contará con el apoyo de 20 unidades repartidas por toda la geografía. A partir de esa hora, será el turno de Telediarios, que darán buena cuenta de la última hora en sus dos ediciones dominicales.

Afortunados andaluces, en Canal Sur

Canal Sur tampoco quiere renunciar a su porción de audiencia andaluza. La cadena autonómica emitirá un especial que contará con 12 unidades móviles repartidas a lo largo y ancho de la comunidad autónoma.

El especial comenzará a las 08:30, bajo la dirección de Modesto Barragán, con señal en directo desde el Teatro Real, donde estarán Alfonso Miranda y Teresa Núñez, para contar todo lo que suceda desde que comiencen a girar los bombos. Asimismo, diez equipos de reporteros estarán prevenidos con el propósito de acompañar a los ganadores en el menor intervalo de tiempo posible.

Con la realización de Jorge Barrales, la emisión navideña de Andalucía Directo abarcará toda la mañana hasta las 14:30, momento en el que se dará paso a los servicios informativos, y gran parte de la tarde con otro especial a partir de las 18:10.

 Este domingo #ADirecto conectará con la felicidad 🎉Nuestro programa especial por la #LoteríaDeNavidad comenzará a las 8:30h con la retransmisión en directo y a las 18:10h con un programa especial ✨

Por su parte, Mediaset es la única que se desmarca de la batalla lotera. El grupo mediático mantendrá su parrilla habitual en la franja matinal, aunque sí estará pendiente de lo que depare la suerte. Con el sorteo ya finalizado (o casi), Socialité , presentado por María Patiño, será el primer espacio de Telecinco que conecte en directo con los establecimientos más afortunados del país.

Más tarde tomarán el relevo Jorge Ribagorda y Ángeles Blanco, titulares de las dos ediciones de Informativos Fin de Semana, donde gran parte de la escaleta estará dedicada a conocer a los hombres y mujeres más envidiados del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios