TV-Comunicación

Las cadenas españolas miran hacia las elecciones de EEUU

  • Todas tienen especiales esta noche; Digital Plus ofrece la multipantalla informativa

Todos a Estados Unidos. Las cadenas de nuestro país no quieren perderse nada de lo que ocurra esta madrugada en las elecciones norteamericanas. Aquí tienen un resumen de los especiales de cada emisora. Pasen y lean.

Televisión Española. La cadena pública tiene a Lorenzo Milá, a Ana Blanco, Vicente Vallés y Rosa María Molló colocados en sitios estratégicos del país. Milá y Blanco, en Washington. Además, ellos conducirán el espacial Obama o McCain, cambio en la casa Blanca, que TVE ofrece esta noche electoral. Desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana, Ana Blanco y Lorenzo Milá conectarán en directo con Vallés, que está en Nueva York, y con Molló y Anna Bosch, que se situarán en los cuarteles generales de los candidatos.

Ana Pastor hará además un especial de 59 segundos.

Antena 3. Matías Prats acaba de llegar a Washington y junto a Roberto Arce contarán esta madrugada la noche electoral. Sus cámaras se meterán en la caravana electoral de Obama y McCain y en La Casa de América de Madrid. Sandra Golpe dará paso desde Madrid. Y Susana Griso le tomará el relevo por la mañana.

Telecinco ha visto el interés de la competencia y se ha puesto las pilas. Tendrá especiales realizado por el equipo de reporteros de la cadena: Tatiana López y Laura Echevarría que informarán desde Chicago y Phoenix, sedes centrales de los partidos; Belinda Cea y Pilar Bernal, desde Washington; Lara Bonilla, desde Florida; y Manuel Aguilera en Nueva York.

Cuatro. Aquí arrancan hoy con un programa a la una de la madrugada y que llegará hasta las 10 de la mañana de mañana. Iñaki Gabilondo presentará un especial que seguirá el minuto a minuto de cuanto esté sucediendo en Estados Unidos. Contará con la ayuda de Javier Ruiz, en la información de los datos, y Silvia Intxaurrondo, que se encargará de los comentarios que los espectadores manden a la web de la cadena.

Digital Plus. Ofrece a sus clientes una multipantalla con los mejores canales informativos del mundo.

La Sexta. También hay desplazamientos. Mamen Mendizábal sigue hoy a Obama y Helena Resano, a McCain, para el especial de toda la noche.

En Estados Unidos apuestan para el evento por la tecnología. La CNN, que ha utilizado durante toda la campaña un mapa interactivo, asegura sorpresas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios