TV-Comunicación

Los canales redujeron en un 11,1% sus ingresos publicitarios el pasado año

  • En conjunto, ingresaron 14.915 millones de euros y sólo aumentaron Cuatro y La Sexta

Las cadenas televisivas sufrieron un descenso en la facturación publicitaria del 11,1% durante 2008 respecto al año anterior. En el total de medios de comunicación españoles la bajada fue del 7,5%, según el informe anual de Infoadex, con una facturación de 14.915 millones de euros.

Los ingresos de las cadenas televisivas fueron de 2.668 millones de euros, 350 millones menos que 2007. Telecinco pasó de los 1.036,8 millones de 2007 a los 919,5 millones del pasado año (descenso del 11,3%). Antena 3 ingresó 685,4 millones, con una caída del 17,9%.

La facturación publicitaria de todos loss canales de RTVE sumaron 596,8 millones (-16,7% respecto a 2007). Los canales más jóvenes, que aumentaron en audiencia, subieron en ingreso. Cuatro, que sirvió la Eurocopa, pasó de los 281,9 millones de 2007 a los 301,8 millones del pasado año, un aumento del 7,1%. La Sexta aumentó su inversión en un 24,2%, anotando 165 millones de ingresos publicitarios. El conjunto de cadenas autonómicas sumó 319,6 millones en anuncios, 9,9% menos que en 2007.

Todo el sector de la radio facturó en 2008 un montante de 641,9 millones, un 5,3% menos que en 2007. La prensa escrita recaudó 1.507 millones, lo que supone una quinta parte menos, 20,4% de lo que facturó en 2007.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios