Estreno esperado

Lo que debes saber de la segunda temporada de 'La peste'

  • La continuación de la serie sevillana que estrena este viernes Movistar + gira en torno a la mafia denominada La Garduña

Patricia López Arnaiz es Teresa Patricia López Arnaiz es Teresa

Patricia López Arnaiz es Teresa / Movistar

A primera hora de este viernes 15 están bajo demanda los seis capítulos de la segunda temporada de La peste, la serie sevillana de Movistar +

El equipo de Rafael Cobos, director creativo, tuvo 18 semanas de rodaje acercándose al centenar de localizaciones, algunas de ellas históricas, de interiores y exteriores en la provincia sevillana. Y La luz es un protagonista y elemento narrativo más. El rodaje concluyó en primavera y la elaborada posproducción se prolongó durante todo el verano.

En esta continuación de la serie propia de Movistar +, tras el espíritu esotérico de la plaga de peste que marcaban los primeros capítulos, el eje de las siguientes historias son el conflicto y la persecución a los mafiosos que controlan la economía de la ciudad en el siglo XVI y la ayuda a las prostitutas explotadas por la organización.  No se renuncia a la Sevilla del esplendor como protagonista. Con la peste ya superada las nuevas tramas transcurren cinco años después de la conclusión de la primera andadura.

La mafia en forma de banda criminal que controla Sevilla se denomina  La Garduña, que desafía el orden establecido, con corrupción y violencia.

Clip La Peste Temporada 2

El otro creador de la serie con Cobos, el cineasta Alberto Rodríguez, dirige dos de los seis episodios. Los otros cuatro corren a cargo de David Ulloa. "Ahora entramos en la aventura”, resalta Cobos.

Mateo, personaje eje de la anterior etapa, a cargo de Pablo Molinero, regresa de América, tras  difíciles experiencias, “con lo que recupera la fe en el ser humano”, explica el propio actor. Su hijo Valerio, interpretado por Sergio Castellanos, convertido en noble,dirige ahora el negocio de la familia de Teresa, la pintora, a cargo de nuevo de Patricia López de Arnaiz. "Ella asume que como mujer tiene límites en su época pero toma las decisiones de la empresa en plena conformidad con Valerio, con quien mantendrá una relación más afectiva” revela.

Entre las incorporaciones a las tramas de acción, con personajes inspirados en la historia real de la ciudad, se encuentran Luis Callejo, un sicario, Conrado; y  Federico Aguado, Pontecorvo infiltrado entre los mafiosos, un hombre con carácter justiciero y con ganas de poner orden en esa Sevilla fastuosa y al límite del abismo, luminosa, artística y solariega pero también tremebunda, sucia, con una legión de supervivientes parias dispuestos a lo mejor y lo peor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios