TV-Comunicación

"Es mucho más cómodo vestir de futbolista que de torero"

  • El intérprete granadino ha terminado el rodaje de un 'biopic' sobre Francisco Rivera 'Paquirri' y se incorpora a 'Sin tetas no hay paraíso' como Iván, el marido de Cris

A pesar de su juventud (tiene 28 años), lleva años curtiéndose como actor en papeles secundarios. Ahora le ha llegado su gran oportunidad interpretando al diestro gaditano que encontró prematuramente la muerte en la plaza de toros de Pozoblanco, Francisco Rivera Paquirri. Antonio Velázquez afirma que se metió tanto en el personaje que durante el rodaje llegó a no saber dónde terminaba el torero y empezaba el actor.

-¿Ha sido difícil interpretar a un personaje real y, además, torero?

-Ha sido apasionante. Es un personaje que me ha permitido medirme como actor. Cuanto más me metía en él, más me aportaba a nivel personal. Me ha dado muchas satisfacciones. Espero que el resultado sea también satisfactorio.

-Pero para un actor, ¿resulta más difícil encarnar a un personaje que ha existido de verdad?

-Bueeno, es... distinto. Con esta miniserie para televisión lo que pretendíamos es rendir un homenaje a esta figura del toreo. Y el objetivo se ha logrado. Paquirri lo merece.

-¿Cómo de fiel es a con respecto a la vida real de Paquirri? Imagino que se habrán introducido ingredientes para hacer la historia más televisiva, ¿no?

-No, no... lo que podrán ver los espectadores es una recreación pero bastante fiel a lo que fue la vida real del diestro. Podrán ver su lucha por conseguir un lugar en el difícil mundo del toreo, la fama que luego obtuvo, la gloria, sus inquietudes, su familia... vamos, hay de todo, así que no es aburrida para nada (risas). Pero no se centra en su muerte sino más bien en lo fascinante de su vida.

-María Ruiz y Luz Valdenebro son sus compañeras de reparto, ya que interpretan a Carmina Ordoñez e Isabel Pantoja respectivamente. ¿Cómo cree que sentará a ésta última esta tv movie?

-No sé... tendría que preguntárselo a ella. Pero sí le puedo decir que si hicieran una película sobre un familiar mío y Luz fuera la que lo interpretara, estaría muy tranquilo. Es una gran actriz y una profesional. Lo son las dos, también María.

-¿Cómo ha sido el rodaje en pleno verano?

-Pufff, rodar en agosto ha sido lo peor. Por una parte, todo ha ido estupendamente. Pero, por otro, hemos pasado una calor... Gran parte de los escenarios son exteriores y hemos estados en la Plaza de las Ventas de Madrid, entre otras.

-¿Cuál ha sido la aportación del sobrino de Paquirri, José Antonio Canales Rivera, a esta obra?

-Ha trabajado como colaborador. A mi me ha ayudado mucho a la hora de conocer cómo funciona el mundo del toro, que es bastante complejo. Yo me había informado pero él me ha echado una mano, por ejemplo, en escenas de riesgo. También me ha contado algunas cosas sobre el personaje, su tío.

-¿Ha colaborado en el guión?

-Ha aportado algunas ideas. De todas formas, el guión es muy acertado y respetuoso con todos. El director, Salvador Calvo, tenía muy claro lo que quería hacer.

-Una vez concluido este trabajo, se ha incorporado al rodaje de la tercera temporada de 'Sin tetas...'

-Bueno, llevamos ya dos meses grabando y paré en julio para hacer la miniserie. Telecinco se va a convertir en mi casa, me voy a poner más visto... (risas) En Sin tetas... encarno a un personaje muy distinto, un futbolista de éxito, bueno, sencillo. También es un luchador pero en un mundo totalmente diferente. De lo que me he dado cuenta es que es mucho más cómodo vestir de futbolista que de torero. No vea lo que es ponerse el traje de luces... (se ríe).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios