TV-Comunicación

Los contenidos del futuro, desde Málaga

  • Kálida Producciones elabora un estudio sobre los espacios favoritos en el teléfono móvil

La firma Kálida Producciones, que elaboró el reality El cortijo 1907 para Canal Sur, ha iniciado un proyecto de investigación y desarrollo para estudiar los contenidos audiovisuales que demandará la sociedad española y andaluza en el futuro en los soportes tecnológicos no convencionales como el teléfono móvil y receptores similares.

Marco Meere, director general de Kálida, subraya que cada vez más los espectadores querrán consumir televisión sin estar ante el monitor, mientras utilizan los transportes públicos o esperan en una cola. El proyecto afronta el estudio de qué contenidos son los ideales para esas cápsulas de tiempo y cuáles serán las exigencias del mercado en esas condiciones. El consumo de televisión por móvil ha crecido de forma espectacular en el último año. "Aún vivimos en la televisión convencional, aunque esta tendencia está cambiando", señala Meere, quien atisba que el espectador del futuro es muy distinto al actual. "Los consumidores ya demandan productos con un valor añadido", se agrega desde Kálida, poniendo como ejemplo el ascenso de los canales temáticos.

La información en tiempo real, secciones de diez minutos o menos de duración y las retransmisiones deportivas son algunos de lo contenidos al alza que ganarán nuevos espectadores más allá del monitor convencional de cada día.

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