Audiencias

Casi una cuarta parte de los españoles estaba pegado a la pantalla ante la derrota de la selección

Jordi Alba en el Japón-España del Mundial de Qatar

Jordi Alba en el Japón-España del Mundial de Qatar / EFE

El desastre ante Japón concitó el interés de una cuarta parte del país sintonizando La 1 (sin contar a los que estaban viendo el encuentro en lugares públicos o por la pantalla del móvil). La selección vuelve por sus fueros en materia de audiencia aunque en el aspecto deportivo se haya pasado de la euforia a la decepción y las dudas.  El partido de este jueves arroja cifra récord del último año con 9.678.000 espectadores que de media siguió el cierre de la fase previa en el que por unos minutos España estaba eliminada del Mundial de Qatar.

La cuota fue del 56,6%, más de la mitad de toda la audiencia que estaba ante el televisor. Con los espectadores que estaban siguiendo el encuentro en el canal de pago Gol Mundial la cifra total alcanza los 10,3 millones. En el minuto de oro, en el descuento del Japón-España, había a las 21.51 12.058.260 espectadores,  62.8%, sintonizando La 1. La audiencia acumulado, los que vieron algún momento, fue de 15.501.000 espectadores, el 33,9% de la población total. 

Es la cifra más alta que congrega el equipo de Luis Enrique desde las semifinales de la Eurocopa del pasado año ante Italia, cuando durante el encuentro se registró en Telecinco 11,8 millones de seguidores. Es el encuentro de la fase previa más visto desde el Mundial de Brasil en 2014, con otra derrota, la goleada ante Países Bajos.

Pese a la imprevista derrota el público siguió en La 1 y el post-partido anotó 6,3 millones, 36,2% de share. La 1 que ya terminó noviembre por encima de los dos dígitos, 10,2% en noviembre gracias al fútbol, ayer tuvo de media 22,4%, casi duplicando a la segunda opción, Antena 3, la cadena más vista el mes pasado, 12,2%. Telecinco sumó 10,8%. A su vez el programa de La 1 Dúos increíbles tuvo por efecto arrastre su mejor dato, con un 11% de cuota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios