TV-Comunicación

Los debates costaron 900.000 euros

  • La producción de los cara a cara entre Zapatero y Rajoy rebajó en 78.000 euros lo presupuestado

El coste total de la producción de los dos debates televisados organizados por la Academia de TV entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy durante la pasada campaña electoral se sitúa en torno a los 900.000 euros. Este resultado es inferior al presupuesto inicial calculado en 978.000 euros, según informó la Academia en un comunicado.

En el coste total se incluyen conceptos como el de alquiler de los lugares de celebración de los dos debates, de las unidades móviles, equipo técnico, de iluminación, construcción y transporte del decorado, seguridad, comunicación, satélites y fibra óptica. Se incluyen partidas no presupuestadas inicialmente como la realización de una señal paralela para el seguimiento de los debates por las personas con discapacidad auditiva.

En este sentido, esta institución reitera que ni el equipo directivo ni los principales responsables de los debates han recibido retribución económica alguna por el trabajo realizado. Asimismo, ha encargado a una consultora la realización de una auditoria externa de costes que aporte datos sobre el trabajo llevado a cabo por la Institución que preside Manuel Campo Vidal.

Por otro lado, el equipo de la Academia de Televisión prepara una edición en DVD de los dos debates que incluye además de los programas, el making off, una galería de imágenes y una relación de los periodistas que cubrieron los debates y de los medios que los emitieron. Esta edición limitada no será comercializada y se distribuirá entre los miembros de la Academia, bibliotecas, universidades y otros centros para los que este documento televisivo pueda resultar de interés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios