TV-Comunicación

El defensor del Pueblo acude al Carnaval de hoy

  • Canal Sur emite íntegra la semifinal de Cádiz a partir de las diez y veinte de la noche

premios. La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, que preside Luis del Olmo, ha anunciado sus galardonados de la presente edición. Wyoming (foto), el presentador de El intermedio, en La Sexta, ha sido uno de los distinguidos junto a Pepa Bueno, de Los desayunos de TVE, y Jordi Hurtado, presentador del veterano Saber y ganar de La 2, que cumplirá en breve once años en antena. Juan Ramón Lucas también ha sido premiado en esta sexta edición por su nueva aventura matinal en Radio Nacional. Los Micrófonos de Oro se entregarán el 19 de abril en Ponferrada.

EEUU. La oscarizada en 2005 Crash contará con una adaptación televisiva, en forma de serie de trece episodios, que comenzará a rodarse a la conclusión de la presente huelga de guionistas. El director del filme, Paul Haggis, está inmerso en la iniciativa. Los principales actores de la película, Matt Dillon, Brendan Fraser y Sandra Bullock, quedan descartados del proyecto por sus altos salarios. La ficción entrelazará historias humanas de Los Ángeles.

tve. La directora de Los desayunos de La 1, Pepa Bueno, pudo por fin contar con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El mandatario socialista respondió a las primeras preguntas colgadas por los espectadores en vídeos de Youtube. Precariedad laboral e impuestos fueron los primeros temas tratados.

tecnología. Canal +, dentro de la plataforma Digital +, contará con una versión en alta definición (HD) a partir de este jueves, a través del dial 111. En el nuevo canal se ofrecerán eventos deportivos, cine de estrenos y series premium, que podrán ser sintonizadas con una imagen y sonido con calidades propias "del cine". La alta definición mejora en cinco veces la recepción habitual de la señal.

El defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, será uno de los comentaristas invitados por Canal Sur en la retransmisión de la segunda semifinal del concurso del Carnaval de Cádiz. La autonómica emite en falso directo, pero de manera íntegra, esta sesión en el gaditano Teatro Falla a partir de las diez y veinte de la noche, en lugar de la serie Rocío casi madre y del resto de la programación nocturna. Chamizo y los miembros del grupo musical Los Delinqüentes acompañarán a Modesto Barragán en las impresiones de lo que suceda en el escenario, en una noche muy "calentita". Paz Santana estará en camerinos y Fernando Pérez Cabrales a pie de cortinas.

Entre las nueve agrupaciones que integran el programa figura la chirigota de El Love, premiada otros años por Una chirigota con clase o Los juancojones. En esta ocasión este grupo, que ha cumplido 25 años ininterrumpidos, encarna el tipo de Vueltecita gaditana e intervienen en la segunda parte, entrada ya la madrugada. La sesión la abre un joven coro con aire clásico, La calle del arte, del hasta ahora autor de comparsas Francis Sevilla. A continuación intervendrán una de las revelaciones de este Carnaval, la chirigota Las pito-risas. Completan la primera parte otra comparsa de jóvenes valores, Los mendas lerendas y el cuarteto que logró el segundo premio el pasado año, el de Ángel Gago, Pal desembarco nosmardía. Cerrará la primera parte la comparsa de El Puerto de Santa María Mi Cai chiquito, dirigida por El Pedro, un nombre unido a agrupaciones históricas como Raza Mora o Caballos andaluces.

La segunda parte, que Canal Sur emitirá sobre la una y media, la abrirá el premiado coro de Quico Zamora que este año lleva por nombre La orquesta Cádiz. Tras los de El Love llegará otra de las agrupaciones más esperadas por los aficionados andaluces, Los perfumistas, de Tino Tovar y Ángel Subiela, tercer premio el pasado año con La república gaditana. Cerrará otro viejo conocido, Manolito Santander (La familia Pepperoni) con Los bichos (fuerzas nasales).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios