TV-Comunicación

La 2 descubre desde mañana 'a ciegas' la geografía española

  • En 'Con mis ojos', una joven invidente recorre el país y muestra a través del tacto, el olfato y el gusto lo más característico de cada lugar

La televisión deja de ser un producto hecho sólo para el consumo visual. La 2 de TVE estrena mañana Con tus ojos, un recorrido por la geografía española de manos de Pilar Calvo, una joven que perdió la vista con 19 años y que mostrará lo más característico de cada región utilizando para ello los sentidos del olfato, el tacto o el gusto.Será un viaje para redescubrir España "tocando y sintiendo".

En su recorrido, Pili estará acompañada por su perro lazarillo, Kenzie, que se convertirá en uno de los principales protagonistas de la serie. Con él, la joven invidente surfeará en las olas de Zarautz pese a no saber nadar, escalará en la montaña de Montserrat y hará de diablo en la Cabalgata del Fuego en las Fallas de Valencia.

Al igual que el equipo de grabación, dotado de alta definición, se ha adaptado a su presentadora y su guía, el lenguaje visual ha hecho lo propio: en el montaje abundan los planos de gran detalle para apreciar cómo Pili usa las yemas de los dedos para captar las texturas de los objetos o los animales que toca en su recorrido.

El programa, producido junto a Media 3.14 y que cuenta con la colaboración de la Fundación Once y Renfe, se estrena mañana con un recorrido por Canarias y, en sus 11 entregas, paseará por Cataluña, Andalucía, Valencia, País Vasco, Castilla y León Extremadura, Galicia, Aragón y Baleares.

Como no podía ser de otra forma, Con mis ojos contará con subtitulos para sordos y audiodescripción para personas ciegas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios