Cifras de récord total

Cada espectador pasó 7 horas ante el televisor este lunes

  • En la primera jornada laborable de confinamiento se dispararon los audímetros 

Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias 2' de este lunes, lo más visto del día

Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias 2' de este lunes, lo más visto del día / Atresmedia

La audiencia acumulada de este lunes, primer día laborable de confinamiento de toda la población, fue de 34,6 millones de españoles (el 76,3 % de la población), lo que supone 1,7 millones más que el promedio de marzo de 2019, y cada espectador permaneció frente al televisor casi siete horas (410 minutos), por encima de los días con peor tiempo de las dos últimas décadas.

Si en la estadística de las audiencias se pone a toda la población, el consumo fue de 322 minutos (5,36 horas), casi una hora y media más que el promedio del mes de marzo del pasado año.

Y el consumo por espectador que fue de 410 minutos, fue a su vez 104 más que la media de marzo 2019.

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como internet, videojuegos, navegación por portales de vídeos, ascendió ayer a 34 minutos por persona, con lo que el tiempo total ante las pantallas fue de 359 minutos de media.

Por grupos, el mayor consumo se registró en las mujeres (345 minutos), ciudadanos de 45 a 64 años (398 minutos) y mayores de 64 años, que con 483 minutos, lograron un máximo histórico sin paragón.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Asturias, con una medida de consumo de 373 minutos; seguida de Castilla-La Mancha (348), Comunidad Valenciana (341), Andalucía (337  minutos por habitante), Aragón (332), Canarias (323), Murcia (322), País Vasco (314), Galicia (307), Baleares (301), Cataluña (298) y Madrid (297).´

La audiencia media a lo largo del día fue de 10,1 millones y el promedio de espectadores en prime-time fue de 19,6 millones,  una cifra de otras épocas con menos oferta, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 16,8 millones, en la sobremesa 17,1 millones y por la mañana 5,8 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 21.45 horas, con 21,3 millones de espectadores frente al televisor. 

Lo más visto de este lunes

Lo más visto del día fueron los informativos de Antena 3, el de noche con Vicente Vallés,  3.414.000, 16,9%
y el de sobremesa, con Sandra Golpe, 3.384.000 18,6%,
El Informativos Telecinco 21:00 tuvo 3.224.000 16,2% y el Telediario 2, 3.020.000 14,8%, en la franja de gran concentración.
Lo más visto del prime time fue la previa de  Supervivientes en Telecinco, 2.961.000, 14,8%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios