Festival de Eurovisión

Los favoritos de Eurovisión actúan en la semifinal este martes

  • La 2 emite a las nueve de la noche una intensa gala de clasificación con 'Tu canción' y el voto de los espectadores españoles

  • De antesala, 'Cachitos'

A excepción de Noruega con Alexander Rybak, que se juega una segura clasificación este jueves, en la gala semifinal de hoy de Eurovisión estarán los países que coparán los cinco primeros lugares en la gala del sábado. La incógnita será en qué lugar concretamente, pero salvo metedura de pata o sorpresa muy inesperada sobre el escenario, la israelí Netta y su casi onomatopéyico Toy está llamada a ganar este Festival 2018.

Netta - TOY

La canción se presenta en séptimo lugar en una semifinal que arranca a las nueve de la noche en La 2. El público español podrá ejercer el televoto en esta sesión, junto al jurado nombrado por TVE, y también se adelanta la puesta de largo de Tu canción, el tema de España con Amaia y Alfred, al que le vendrá bien codearse con los favoritos.

En total en el Altice Arena lisboeta participan 19 países en la jornada de este martes, clasificándose diez. Este es el orden de participación en el estreno de la cita portuguesa: 1 Azerbaiyán; 2 Islandia; 3 Albania; 4 Bélgica; 5 República Checa; 6 Lituania; 7 Israel; 8 Bielorrusia; 9 Estonia; 10 Bulgaria; 11 Macedonia; 12 Croacia; 13 Austria; 14 Grecia; 15 Finlandia; 16 Armenia; 17 Suiza; 18 Irlanda; y 19 Chipre.

Junto a Israel se clasificarán sin problemas Chequia, con Mikolas Josef, que dio un susto en una de las acrobacias del número Lie to me;

Mikolas Josef - 'Lie To Me'

o la cantante lírica de Estonia, Elina Nechayeva.

Elina Nechayeva - La Forza

Junto a los búlgaros de Equinox forman parte del quinteto de favoritos además de la canción de Noruega.

EQUINOX - Bones

Del grupo de países que acceden directamente a la final, el Big Five, el mejor situado es Francia, con un dúo indie, Madame Monsieur, y Mercy, mientras que ha perdido opciones Italia con Meta & Moro.

Representante de Chipre Elena Foureira con Fuego

Eleni Foureira - con 'Fuego'

Representante de Finlandia, Sara Aalto con Monsters

Sara Aalto con 'Monsters'

La pareja española ha bajado en expectativas a lo largo de las últimas semanas y Tu canción estará por debajo del Top Ten, temiéndose incluso que España vuelva a los puestos de cola de los últimos años. El segundo ensayo de Tu canción ha dado algunas esperanzas de alcanzar un papel aceptable. El pase de hoy es decisivo aunque estén ya en la final. Los otros dos clásicos del Big Five, Alemania y Reino Unido, no tienen opciones de resaltar en la gala del sábado y junto al tema español formarán parte de la primera parte de la final. Portugal está clasificada directamente con la intimista O jardim a cargo de Cláudia Pascoal, que tampoco ha llamado la atención, y que también se estrena hoy en Eurovisión.

Como aperitivo La 2 emite a las ocho el primero de los dos especiales eurovisivos de Cachitos. En Horrorvisión se repasará "lo mejor de las peores actuaciones" de más de 60 años de festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios