Robert David Hall. 'CSI'

"Somos ficción y por eso la comedia irrumpe"

  • Es el forense Al Robbins, con mayor relevancia en los episodios protagonizados por Ted Danson.

Lleva piernas ortopédicas a raíz de un grave accidente de tráfico en 1978. Participó en películas como Starship Troopers y en CSI Las Vegas, la franquicia originaria, interpreta al forense Al Robbins. En la nueva andadura de la serie con Ted Danson, episodios que acaban de incorporarse a los miércoles de Cuatro, hay una mayor relevancia de Robert David Hall (East Orange, Nueva Jersey, 1947), con su carismático personaje, y desgrana para este periódico alguno detalles de la temporada recién estrenada en Mediaset.

-En España acaban de descubrir a Danson al frente de CSI Las Vegas ¿Cómo es este actor?

-Todo el mundo, toda España, debe de conocer a Ted Danson, pero no creo que sepan lo gran actor dramático que puede ser. Estaba muy brillante en Damages, sarcástico en Curb your enthusiasm y todos recordamos su vis cómica en Becker y Cheers. Es un grandísimo actor en todos los registros.

-¿Y le ha sorprendido al trabajar codo con codo con él?

-Ya me sorprendió antes de grabar CSI. Compuse un album hace unos años en Austin (Hall es un consumado guitarrista) y alguien me dijo que a Ted y su mujer Mary les gustaba el country. Le envié una copia de mi disco pensando quizás que lo escucharía. Pero no, recibí una llamada del propio Ted, que había escuchado el disco varias veces y me halagaron sus comentarios.

-¿Cómo es cambiar de jefe en la ficción?

-Haces un gran trabajo aprendiéndote tus líneas en tu casa, desarrollando tu personaje, pero cuando llegas al plató, tú actúas y sin embargo tipos como Ted Danson saben cómo actuar. Es un gran jefe en la ficción y un líder fuera del objetivo.

-¿Cómo encara el humor en una serie tan dura como CSI?

-Siempre hablo con oficiales de policía para este trabajo y yo tengo un gran respeto por la gente que hace esto en el mundo real. Somos un programa de TV, somos ficción, y a veces la comedia irrumpe en medio de un asesinato. Creo que todos hemos hecho crecer el sentido cómico aunque esto no es una comedia, a veces es un drama muy duro.

-¿Qué cree que encuentran sus fieles?

-Que puedes compartir las investigaciones con la ficción. Parece que las vives junto a los protagonistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios