TV-Comunicación

La ficción salvará el 2011

  • Las principales novedades e inversiones de las cadenas se centran en las series de producción propia, con la historia en ascenso y la recuperación de la telecomedia

El prime time en las cadenas españolas se renovará en 2011 sobre todo por las series de producción propia. A la continuación de los proyectos que han marcado los últimos años, como Cuéntame, Águila roja y la reciente Hispania, llegará un aluvión de estrenos.

Los canales sólo van a arriesgar en las series y apenas habrá innovaciones en formatos de entretenimiento, al menos entre las principales cadenas generalistas. Telecinco es la que parece necesitar una  mayor renovación en su parrilla nocturna y mueve ficha con dos esperados estrenos: por un lado la serie de acción Piratas, una producción ambientada libremente en la Galicia del siglo XVIII, con Pilar Rubio y Óscar Jaenada; y por el otro recupera  la telecomedia con Vida loca, al más puro de sitcom norteamericana.

Época ('Historia') y comedia, son los ejes de lo que se avecina.  Los Piratas llevan sello gallego y la productora Mandarina se ha reunido de un buen puñado de talentos del norte para esta ficción de ocho capítulos  que en su mayor parte  se ha grabado en exteriores.

Esther Arroyo, Toni Cantó y Lolita son los protagonistas de Vida loca, telecomedia de Isla Producciones, de Carlos Sobera, que es también la encargada de uno de los estrenos que han generado más expectación en estos meses, Isabel, mi reina, la serie biográfica sobre Isabel la Católica para La 1.

Dentro de las ficciones ambientadas en el pasado, Diagonal (Amar en tiempos revueltos) timonea la principal novedad de La 1 para este año: República, secuela de La Señora.  Los principales actores de esta producción de TVE son  los jóvenes Félix Gómez y la sevillana Verónica Sánchez (Los Serrano), además de Álex Ángulo, entre otros, en una historia que se desarrolla en el Madrid de los primeros meses de 1931.

La 1 lleva adelante nuevos capítulos de Gran reserva o Águila y  también estrenará en breve la segunda temporada de  Los misterios de Laura, protagonizada por María Pujalte y a la que se suma Beatriz Carvajal.  Esta serie une el género policíaco con el humor familiar y se estrenó de forma tímida, pero con éxito, en el verano de 2009.

Antena 3 recupera Los protegidos  y estrenará este lunes por la noche una de sus grandes esperanzas, el serial Bandolera, también producido por Diagonal, con Marta Hazas y Manuel Bandera. Narra las vivencias de una joven de origen inglés en nuestra Andalucía de mediados del siglo XIX. La franja de sobremesa se vendría a reforzar con la también telenovela propia Puente viejo.

La principal novedad de Antena 3 para su horario nocturno es El barco, de Globomedia, con Juan José Artero, Mario Casas  y Blanca Suárez, que viene a tomar el relevo de El internado. En este caso el misterio se produce en un buque escuela que tras sufrir una brutal tormenta detecta que no hay tierra firme en el planeta.

Antena 3 también prepara La Reina del Sur, adaptación de la novela de Arturo Pérez Reverte, y que se graba en Colombia con Kate del Castillo y Cristina Urgel, y recientemente anunciaba el nuevo proyecto de Nacho García Velilla (Siete vidas o Aída) con Javier Cámara y Julián López como protagonistas, con una nueva andadura por la telecomedia ácida, como la segunda temporada de Museo Coconut para Neox.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios