TV-Comunicación

El fútbol y la Fórmula 1 lideran la audiencia del mes de marzo

  • Junto a los deportes, sólo la serie 'Aguila Roja' consigue hacerse un hueco entre los más vistos

El deporte sigue siendo una apuesta segura para las cadenas. Sólo hay que echar un vistazo al ranking de audiencias del mes de marzo para ver cómo el fútbol y la Fórmula 1 se convierten en líderes indiscutibles, ocupando los primeros puestos de la clasificación no sólo en Andalucía, sino también en ámbito nacional.

Sólo la serie de TVE Águila Roja consiguió ocupar uno de los primeros puestos de audiencia en marzo, pero siempre eclipsada por las cifras del fútbol. Así, el partido amistoso entre Francia y España se convirtió en el más visto del mes tanto en Andalucía como en España, con 1,7 millones de espectadores y 8,2, respectivamente. Ocuparon también posiciones destacadas en Andalucía los partidos Real Madrid-Lyon, con 1,4 millones de espectadores en Andalucía; Real Madrid-Sevilla, con 1,3, y Sevilla-CSKA de Moscú, también por encima del millón de espectadores.

En cuanto a las cadenas, La 1 siguió por sexto mes consecutivo ocupando la primera posición del ranking, con 15,1% en Andalucía y el 16,6% en España. Telecinco, por su parte, sufrió una leve pérdida de ocho décimas respecto al mes anterior, aunque se mantuvo en la segunda plaza, seguida de Canal Sur, que, pese al descenso en ocho décimas, obtuvo un 14,1%. La cadena de Planeta, Antena 3, también registró un leve descenso en ámbito nacional, si bien el más destacado fue el descenso de audiencias de Cuatro, que cedió la quinta posición a la cadena que dirige José Miguel Contreras, La Sexta. Esta última, gracias a la incorporación en su parrilla de los mundiales de Fórmula 1 ha sido la gran triunfadora del mes, puesto que en ámbito nacional ha ganado nueve décimas respecto al mes de febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios