TV-Comunicación

La gala de Eurovisión no tendrá presencia andaluza

  • El jurado de RTVE anuncia los candidatos que cantarán el día 8 con los elegidos por internet

Ya hay una lista definitiva de los diez aspirantes a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión entre los que no habrá aspirantes andaluces. El jurado de expertos de RTVE ha elegido a sus cinco candidatos para representar a nuestro país que competirán con los otros cinco elegidos por el público por Internet mediante sus votaciones en MySpace. Del más de medio centenar de candidatos, el jurado del ente público ha elegido a Nullsystem, de Madrid; la también madrileña Innata; los melillenses de Marzok Mangui; las vizcaínas Ell*as; y D-Vine, de Madrid; que se suman así a La Casa Azul, Arkaitz, Coral, Bizarre y, al gran favorito del público, Rodolfo Chikilicuatre, surgido del programa Buenafuente. Los diez competirán en una gala que se celebrará el próximo 8 de marzo y de la que saldrá el representante español en el Festival que tendrá lugar el 24 de mayo en Belgrado.

El jurado de expertos eligió a Innata, con su canción Me encanta bailar, por tratarse de un tema "divertido, pegadizo y bailable". Un argumento muy parecido al que alega para defender la elección de Ell*as, cuyo tema 100 x 100 definen como "una composición contagiosa, cien por cien Europop, muy en línea con las tendencias musicales de éxito en Eurovisión", y de D-Vine, con su tema en inglés I Do You, del que destacan que se trata de una canción "muy comercial de estilo r&b, y con proyección internacional". Las rara avis de los cinco seleccionados por el jurado son el grupo de hip-hop Markoz Mangui, con su tema Caramelo, del que el jurado destaca su acertada fusión de "un sonido urbano con un toque étnico norteafricano que denota sus orígenes", y Nullsystem, con su tema Mourning, de los que subrayan "su potente sonido metal, la magnífica voz de su cantante y una puesta en escena gótica, audaz e impactante".

Estas son las cinco propuestas que se las verán con Rodolfo Chiquilicuatre (Baila el Chiki Chiki), el cómico fue el más votado por los internautas con 109.995 apoyos. En segundo lugar quedó La Casa Azul y su tema La revolución sexual, con 67.706 votos. Arkaitz y su Un olé fue el tercero, con 63.460. Coral y su canción Todo está en tu mente logró 58.339 votos y, Bizarre con 54.842 por Si pudiera.

El jurado de RTVE que ha completado la lista lo han formado por Mauro Canut, músico, autor del blog oficial de Eurovisión y subdirector de Contenidos para móviles de iRTVE; Daniel Rodríguez, director de No disparen al pianista y responsable; Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España; Fernando Montesinos, productor; y Toñi Prieto, productora ejecutiva de musicales de TVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios